Qué Ver en Bristol: Guía completa

Puente colgante de Clifton: Festival de los globos aerostáticos

Bristol se ha convertido en los últimos años en una parada ‘obligatoria’ para aquellos que visitan Inglaterra.

Situada al suroeste del país, Bristol cuenta con espectaculares obras arquitectónicas, como el puente colgante de Clifton, llamativas iglesias, museos de todo tipo e incluso un puerto fluvial totalmente renovado y lleno de atracciones turísticas.

Pero aparte de lo típico, Bristol es una de las ciudades más animadas y llenas de vida de todo Reino Unido. Numerosos pubs con música en vivo, restaurantes de todo tipo, festivales y eventos durante todo el año, ambiente universitario… y su aspecto cultural, con un aire muy alternativo en el que artistas como Banksy han dejado su huella.

Su apuesta por lo verde, fomentando el uso del transporte sostenible, sus parques y el compromiso con los productos y comercios locales han hecho que en 2015 fuese denominada Capital Verde Europea.

Además, National Geographic la incluyó como primera ciudad europea en su lista de lugares que ver en 2018.

Y por si fuera poco, es una de las ciudades más cálidas y con más horas de sol de Reino Unido. Con temperaturas medias de 21 ºC en verano, ¡todo un lujo en las islas!.

Así que si quieres descubrir más, en este artículo te vamos contar todo lo que puedes ver y hacer durante tu visita a Bristol, más numerosos consejos para preparar tu viaje…

 

Qué ver en Bristol


1- Harbourside – El Puerto de Bristol


Puerto de Bristol
Puerto de Bristol

Uno de los emblemas de Bristol es su puerto fluvial, el ‘Harbourside‘, ubicado en el río Avon. Su importancia comercial favoreció el crecimiento de la ciudad y la convirtió en una de las más importantes del Reino Unido.

Hoy día y después de un proceso de reformas orientadas mayormente al turismo, es una de las zonas más animadas de la ciudad con una gran diversidad de atractivos turísticos de los que te hablaremos a continuación.

Aparte también de la diversa oferta gastronómica en sus numerosos restaurantes y bares, y si hace buen tiempo, el gran ambiente en sus terrazas.

Es sin duda, uno de los mejores espacios que ver en Bristol.

La Sala Watershed


Construida en los antiguos almacenes del puerto, es una sala de espectáculos de lo más variados, que se ha convertido en uno de los referentes culturales de Bristol. Lo mismo puedes disfrutar de una película, que de un concierto, una obra de teatro o un festival.

Además, cuenta con una cafetería y un bar muy familiar. En el que podrás descansar y tomar fuerzas para continuar con tu ruta por Bristol.

El Acuario de Bristol


El Bristol Aquarium es una visita imprescindible para los amantes del mundo marino. En él se puede disfrutar tanto de especies autóctonas como del resto del mundo.

Tiburones, peces globo, peces unicornio… e infinidad de exposiciones entre las que destacan, la recreación de la Selva Amazónica y los impresionantes manglares. También pasearás por multitud de salas ambientadas en las que contemplarás desde un barco hundido hasta un mar de corales mientras paseas a través de un túnel submarino.

Además, el Acuario de Bristol cuenta con muchas actividades, exposiciones temporales y abre todos los días del año a excepción del 25 de diciembre.

We The Curious


Que ver en Bristol: We the Curious
Big Silver Ball en la plaza del Milenio

Si eres curioso y te gustan los experimentos, We The Curious es una de las paradas obligatorias en tu recorrido por Bristol, sobretodo si vas con niños.

Se trata de una especie de museo de ciencias muy interactivo con zonas dedicadas a la tecnología, el espacio y el cuerpo humano. Hay juegos, actividades, exposiciones interactivas y hasta puedes realizar tu propio programa de televisión.

Otros de sus platos fuertes son experimentar la sensación de andar a través de un tornado, probar un giroscopio humano y una de sus atracciones estrella: El planetario 3D. Fue el primer planetario 3D del Reino Unido y en él verás las estrellas como si estuvieses entre ellas.

Millennium Square


Es una moderna y animada plaza con fuentes en las que refrescarte en verano. En ella también verás algunas esculturas, entre ellas la del famoso actor de Bristol, Cary Grant y una gran bola de color plata, la ‘Big Silver Ball‘ que forma parte del museo We The Curious que está justo al lado.

Para completar tu visita por esta zona ve hasta el curioso puente de Pero’s Bridge, un puente peatonal, con dos grandes ‘cuernos’ y date un paseo por el LLoyd´s Amphitheatre, junto al río.

Para cruzar de un lado a otro del puerto tienes la posibilidad de coger el Cross Harbour Ferry desde Hannover Quay hasta The S.S Great Britain. Cuesta sólo £1.

El barco Brunel SS Great Britain


Que ver en Bristol: SS Great Britain
SS Great Britain

Uno de los barcos más fascinantes que se pueden visitar en el mundo lo puedes encontrar en este puerto. Otro de los imprescindibles que ver en Bristol.

Se trata de un barco creado por Isambard Kingdom Brunel en 1843 y que hizo su primer viaje a Nueva York en 1845 con 360 pasajeros a bordo y 120 de tripulación. En ese momento era el navío más moderno del mundo, pues tenía casco de hierro y se propulsaba por medio de una hélice. Fue un orgullo para la ciudad de Bristol, que se posicionaba como referente en el mundo naviero.

Durante su historia fue navío de pasajeros con destino a Australia y América, barco de guerra, de carga y almacén flotante. Hasta que en 1937 quedó obsoleto y debido a su mal estado de conservación se decidió hundirlo en Port William (Islas Malvinas) .

Allí permaneció hasta que en 1970 fue rescatado y devuelto a Bristol donde se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Toda una maravilla de la ingeniería que te permitirá conocer como era un barco en el S. XIX.

Hay estimaciones que dicen que alrededor de un millón de neozelandeses y australianos son descendientes de los pasajeros del SS Great Britain.

La visita

Y si la historia del barco ya es apasionante, también lo es su visita. Ésta es muy interactiva, conocerás las cabinas o habitaciones de primera clase, las cocinas, los salones, la sala de motores… Todo ello cuidado hasta el más mínimo detalle y mientras vas sellando tu pasaje como si fueses un viajero de la época.

La visita también incluye el Dockyard Museum (justo al lado del barco), en el que se cuenta la historia del SS Great Britain e incluso en una de sus salas podrás vestirte de época.

El dique seco en el que se encuentra el barco también es visitable. Y existe la posibilidad de realizar la experiencia de escalar el mástil, unos 27 metros de altura, pero ésto se paga aparte.

Consulta horarios y precios su página web.

Muy cerca del SS Great Britain se encuentra uno de los grafitis más conocidos de Banksy en Bristol. The Girl With Pierced Eardrum (la chica con el tímpano perforado). inspirado en ‘La joven de la perla’ de Johannes Vermeer.

Museo M Shed


Que ver en Bristol: Museo M Shed
Museo M Shed

Inaugurado en 2011, el M Shed es un museo imprescindible para conocer mejor la historia de Bristol.

En su interior podrás andar sobre un mapa gigante de la ciudad que explica la como ésta ha ido cambiando a lo largo de los años. Descubrirás como ha sido la vida de su gente, sus medios de transporte y aprenderás más sobre el puerto y la importancia del comercio en la ciudad.

También podrás ver un refugio de la segunda guerra mundial, la reconstrucción de un dinosaurio cuyos fósiles fueron encontrados en Bristol y una obra de de BanksyThe Grim Reaper. El museo cuenta también con interesantes exposiciones temporales y es de entrada gratuita.

Centro de Arte Arnolfini


Una galería de arte internacional que se fundó en 1961 y se ha convertido en un referente cultural en Reino Unido. Aparte de su programa de exposiciones de arte contemporáneo, en él se dan lugar actuaciones de artistas, musicales, lectura de libros, poesías e incluso cine.

En el museo también hay una librería especializada en arte y una cafetería. La visita es gratuita por lo que echa un vistazo a su página web por si te interesan alguna de sus exhibiciones.

Tours en barco por el puerto de Bristol


Una de las mejores maneras de conocer el puerto de Bristol es realizando una excursión en barco en la que harás un recorrido por el río Avon. Hay varias compañías que lo realizan

Aparte de las vistas del puente colgante de Clifton, una de las cosas que más te llamarán la atención será ver las casas de colores, esas que habrás visto en numerosas imágenes y postales sobre Bristol.

Las anteriores compañías tienen otro tipo de excursiones, como por ejemplo un recorrido por la garganta del río Avon hasta su desembocadura. Si tienes tiempo, es un tour muy recomendable.

 

2- Saint Nicholas Market y Centro histórico


Que ver en Bristol: Old City
King Street

Saint Nicholas Market


El Saint Nicholas Market o St Nicks como lo llaman los locales, es un mercado del 1743 que cuenta con pequeñas tiendas de comida y artesanía. Es el mercado más antiguo de la ciudad y un buen lugar para saborear productos locales y de calidad. Muchos de los puestos presumen de tener la mejor comida rápida o ‘street food‘ de la ciudad. Abre todos los días.

Como curiosidad, en algunos de los puestos y tiendas del mercado se puede pagar con Bristol pounds, las libras de Bristol. El Bristol Pound es una moneda local que se introdujo para incentivar el comercio local. En Beats Clothing en el mismo mercado o en la oficina de turismo puedes hacerte con ellas y también con un mapa de las tiendas donde son aceptadas.

En la web oficial de la moneda tienes más información de las tiendas donde pueden conseguirse y los negocios que las aceptan.

Centro histórico – Old City


En el centro histórico o ‘Old City‘ de Bristol, aparte de la Queen Square, una pequeña plaza de estilo georgiano, iglesias, edificios históricos y sus callejuelas, lo que encontrarás son muchos bares y restaurantes.

La parada principal es King Street, con el Bristol Old Vic que presume de ser el teatro más antiguo del mundo anglosajón que ha estado ininterrumpidamente en funcionamiento, y el conocido como ‘Beermuda Triangle‘, algo así como ‘El Triángulo de las Cervermudas‘. Son tres bares: Small Bar, Royal Navy Volunteer y The Beer Emporium que sirven una gran variedad de cerveza artesanal. Algunos de estos locales están incluidos en el tour de la cerveza de Bristol.

Y para completar tu visita por esta parte de la ciudad podrías dar un paseo por la avenida Colston (Colston Ave) donde verás la polémica estatua de Edward Colston, uno de los personajes más famosos de Bristol. Fue un comerciante y filántropo que aportó mucha riqueza a la ciudad en el S XVIII. pero a su vez también fue un esclavista.

Otra opción es ir hasta Castle park, un bonito parque donde verás las ruinas del antiguo castillo de Bristol y de la iglesia de St Peter.

 

3- La Catedral de Bristol


Catedral de Bristol
Catedral de Bristol

Se trata de un impresionante edificio de estilo gótico que está lleno de sorpresas. Está considerada como una de las catedrales más importantes de Reino Unido.

Su origen se encuentra en una pequeña iglesia construida en el S. XII como abadía de San Agustín y que poco a poco fue ampliándose. De sus inicios aún se conservan la sala capitular y la llamada Great Gatehouse. Una puerta ubicada al oeste de la catedral y que constituye una de las partes más antiguas de ésta.

Durante su visita, te recomendamos que hagas una parada en

  • La Elder Lady Chapel. Una capilla con una decoración típica del estilo gótico primitivo construida alrededor del año 1220 y que estaba dedicada a la Virgen María.
  • La Capilla de la Familia Berkeley. Un lugar de sabor medieval con una decoración muy particular
  • Y la Eastern Lady Chapel. También de época normanda aunque las pinturas que exhibe son de principios del siglo XX.

Su imagen exterior recuerda a la de la catedral gótica por excelencia, la Catedral de Notre Dame, con sus dos imponentes torres enmarcando el rosetón central que adorna la fachada.

La entrada es gratuita y el edificio está adaptado para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con tienda de souvenirs, cafetería, un precioso jardín.

 

4- Iglesia de St Mary Redcliffe


Que ver en Bristol: Iglesia de St Mary Redcliffe
Iglesia de St Mary Redcliffe

Aparte de la catedral, la Iglesia de St Mary Redcliffe es otra de las que merece una visita en Bristol. Fue descrita por La reina, Isabel I de Inglaterra, en el S. XVI, como ‘la iglesia parroquial más bella, de Inglaterra’.

Se ubica en el distrito de Redcliffe, de ahí su nombre, y fue construida entre los siglos XII y XV. Es de estilo gótico y gracias a la enorme aguja que corona su torre, se ve prácticamente desde todo Bristol. Sus 89 metros de alto hacen que sea el edificio más alto de la ciudad.

En su interior atesora un hueso de ballena de Terranova, la armadura del almirante fundador de Pensilvania y otras muchas joyas góticas. Incluso aunque esté cerrada podrás disfrutar de su exterior con sus esculturas y el portal principal.

 

5- La Iglesia del Temple


Que ver en Bristol: Iglesia del Temple
Iglesia del Temple – ‘Temple Church’

Es una iglesia en ruinas que fue construida en el S. XV sobre otra iglesia que perteneció a los caballeros de la Orden del Temple. Fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, de ahí su aspecto.

Su interior está cerrado al público pero puedes pasear por sus jardines, que en otra época fueron el cementerio.

Está un poco alejada del circuito turístico, pero si has ido a ver St Mary RedCliffe está a tan sólo 5 minutos a pie de ella.

 

6. Bristol City Museum and Art Gallery


Museo de la ciudad de Bristol y galería de arte
Fachada principal del Bristol City Museum

Este museo está ubicado en un bonito edificio de arquitectura barroca eduardiana de principios del S. XX.

Es uno de los museos que debes de ver en Bristol, ya que es muy completo. En él encontrarás arte del antiguo Egipto, historia natural, fósiles de dinosaurios… y hasta exposiciones modernas incluyendo una de las obras de Banksy, la escultura ‘Paint-Pot Angel’ (El ángel del bote de pintura).

El museo es de entrada gratuita y abre todos los días de 10 am a 5 pm, excepto los lunes. Más información en la web del Museo.

El imponente edificio que se encuentra justo al lado del museo es The Wills Memorial Building. Pertenece a la Universidad de Bristol y podrás entrar para ver su vestíbulo y con suerte alguno de sus salones.

 

7. Cabot Tower


Que ver en Bristol: Cabot Tower
Cabot Tower

La Cabot Tower es una torre construida en 1897 para conmemorar el 400 aniversario del viaje que realizó John Cabot desde Bristol a America del Norte, lo que hoy es Canadá.

La torre tiene 32 metros de altura y está situada en lo alto de una pequeña colina, Brandon Hill. Está abierta al público y la entrada es gratuita. Después de subir sus 108 escalones disfrutarás de unas bonitas maravillosas vistas de Bristol y sus alrededores.

Brandon Hill es el parque más antiguo de Bristol. Ideal para pasear o disfrutar de un picnic si el tiempo acompaña y dar algún fruto seco a las ardillas que se te acerquen.

 

8- El Puente colgante de Clifton


Puente colgante de Clifton
Puente colgante de Clifton

Desde 1864 es el símbolo de la ciudad por excelencia y seguro que ya lo has visto un montón de veces en fotos. Su diseño se lo debemos también a Brunel, el mismo ingeniero SS Great Britain, y el puente fue completado cinco años después de su muerte.

Es todo un espectáculo de la ingeniería, 450 metros de largo y 82 metros de alto sobre la garganta del río Avon.

Desde él, observarás unas de las vistas más espectaculares del río.

Se puede llegar a él paseando desde el centro (unos 30 min.), pero eso sí, se encuentra en una colina por lo que hay que ir con calzado cómodo. Puede resultar un poco agotador, pero merece la pena.

También puedes llegar hasta el puente en autobús. Desde el centro de la ciudad puedes conger el número 8 en la parada de Centre Promenade, en frente del teatro Hippodrome.

Al otro lado está el centro de centro de visitantes. En el descubrirás su historia, curiosidades y detalles sobre sus características técnicas. Está abierto todos los días de 10.00 a 17.00.

Los sábados, domingos y festivos a las 3 de la tarde, hay guías voluntarios que hacen un recorrido por el puente donde te explicarán su historia y lo que supuso para la ciudad de Bristol.

Y también se pueden visitar las bóvedas o cámaras ocultas que hay en los cimientos del pilar Leigh Woods, pero para ello hay que reservar cita previa. Lo mejor es que te informes en la web o en el centro de visitantes sobre la disponibilidad.

El puente se puede cruzar de forma gratuita si se va caminando o en bicicleta. Hay peaje para los coches.

El puente une la ciudad con el parque de Richmond, un bosque que está lleno de ciervos a los que podrás acercarte ya que están acostumbrados a la gente.

Clifton Observatory


Observatorio de Clifton
Observarorio de Clifton

Aún un poco más arriba, en el barrio de Clifton, está el Clifton Observatory. Y si el tiempo en Bristol acompaña, es más que recomendable subir.

Desde aquí, el panorama sobre el río Avon con el puente como protagonista es excepcional.

El Clifton Observatory puede visitarse. En su interior cuenta con un pequeño museo sobre su historia y una terraza en el tejado con bonitas vistas. Y también tiene acceso a la Ghyston’s Cave, un túnel que termina en una apertura en medio del acantilado y desde el que tendrás otra bonita perspectiva del río y del puente.

Si tienes tiempo y te apetece un paseo, el barrio de barrio de Clifton, conocido como Clifton Village, merece una visita. Es la zona pija de la ciudad, con sus casas de estilo georgiano y algunas de las cafeterias y restaurantes más chulos de la ciudad.

 

9- Arte Urbano en Bristol


El espíritu rebelde de la ciudad y que el famoso artista callejero Banksy sea de Bristol (al menos así se cree), han hecho de Bristol una referencia europea para grafiteros y artistas callejeros.

Tanto en el centro histórico como en los barrio de Stokes Croft y Bedminster están llenos de grafitis y muestras de arte callejero increíbles.

Grafitis de Banksy


Que ver en Bristol: Banksy

Es posible que lo conozcas o que al menos has oído hablar de él, Banksy es quizá el artista callejero más famoso del mundo gracias a sus grafitis críticos con la sociedad. Y aunque se desconoce su identidad, se dice que es de Bristol ya que es aquí donde realizó sus primeras obras.

Aún se conservan algunas de ellas, a continuación te dejo una lista

  • Well hung lover (2006) – 7 Park St, muy cerca de la catedral
  • The girl with the pierced eardrum (2014) – Hanover Place and Sydney Row, cerca del SS Great Britain
  • The Mild Mild West (1999) en Stokes Croft
  • Rose on a  on a mousetrap (2000) – Thomas Street North
  • The Grim Reaper (2003) en el M-Shed Museum
  • Take the money and run (1990) St. Andrew’s Road and Bath Buildings
  • The Paint-Pot Angel (2009) Bristol City Museum and Art Gallery
  • Cat and Dog (1990) – 18 Robertson Road 
  • Masked Gorilla (2000) – 139 Fishponds Road 
  • The girl with the stick (2016) – Bridge Farm Primary School
  • Planning permissions (2011) – 41 Lower Lamb Street
  • Valentine’s Day (2020) – Barton Hill

Existe una app, Banksy Bristol Trail, para buscarlos todos. Pero si estás interesado en verlos, lo mejor que puedes hacer es el tour del grafiti por Bristol. Es en español y aparte de los grafitis de Banksy también descubrirás otros muchos murales y secretos del arte callejero en Bristol.

Stokes Croft: Uno de los barrios más alternativos de UK


Stokes Croft
Grafiti en Stokes Croft

Stokes Croft es conocido como el barrio de la cultura alternativa de Bristol. Está prácticamente lleno de grafitis, algunos de ellos muy originales.

El barrio da la sensación de estar un poco degradado, pero es un lugar con mucho ambiente. Sus pequeñas tiendas de antigüedades, de música, de ropa, pubs, cafeterías con una decoración de lo más original y restaurantes con cocinas de todas las partes del mundo dan al barrio un aire bohemio muy especial.

Date un paseo por sus calles, visita la plaza de Bearpit y tómate algo en alguno de sus pubs o cafeterías. Es un barrio imprescindible para conocer mejor la cultura actual en Bristol.

El The Mild Mild West, otro de los grafitis de Banksy está en la interseccion de Stokes Croft con Jamaica St.

Barrio de Bedminster


Un poco alejado de la zona centro se encuentra el barrio de Bedminster, que también es conocido por la gran cantidad de murales y grafitis que allí puedes ver.

En Bedminster tiene lugar el UPFest, que presume de ser el festival de grafitis más grande de Europa. Éste tan sólo dura un fin de semana pero cada año deja su huella con cientos de nuevos grafitis y murales en las paredes del barrio.

Si estás en Bristol durante el festival no lo dudes y pásate por allí. Pero si no tienes mucho tiempo, la visita a Stokes Croft es más que suficiente para empaparte del arte callejero en Bristol.

En este barrio se encuentra el Tobacco Factory, un espacio que alberga, exposiciones, música y un mercadillo de comida y antigüedades.

 

10- Otros lugares y actividades de Interés en Bristol


  • Recorre Bristol en bicicleta. En 2008 Bristol fue nombrada como primera ‘ciudad del ciclismo’ en Inglaterra y desde entonces el uso de la bicicleta no ha parado de crecer, tanto es así que en 2015 fue nombrada European Green Capital. Hay muchas opciones de alquiler (e incluso algunas compañías organizan tours), por ejemplo: YoBike o Cicle The City.
  • Date un paseo por The Downs. A orillas del río Avon y en el barrio de Clifton, es uno de los parques más grandes de la ciudad.
  • The Georgian House Museum. Situado en Great George Street, es como su nombre indica, una típica mansión de estilo georgiano construida en el S. XVIII. Un lugar perfecto para conocer la Inglaterra de la época. Es de entrada gratuita.
  • Aerospace Bristol. Situado a las afueras de la ciudad, en Patchway. Si te apasiona la historia de la aeronáutica puedes sumar este museo a tu lista. El museo cuenta la historia de la aviación y en él podrás ver aviones, helicópteros e incluso satélites de las últimas décadas.
  • Haz un tour por una de sus fábricas de cerveza. Una forma diferente de conocer más sobre la cultura de la cerveza artesanal de Bristol.
  • Y si tienes oportunidad, visita Bristol durante el Ballon festival, el famoso festival de globos aerostáticos de Bristol del que seguro que ya habrás visto alguna foto. Es el festival de este tipo más grande de Europa y es una oportunidad de ver un espectáculo único. Tiene lugar durante 4 días en el mes de Agosto y existe la posibilidad de montar en alguno de los globos.

 

Ruta para ver Bristol en un Día


Lo ideal para conocer bien la ciudad de Bristol serían un par de días, pero si tan sólo tienes un día para verla, aquí te contamos como aprovechar al máximo tu visita.

El centro de la ciudad y la zona del puerto son asequibles a pie y podrías prepararte una ruta por tu cuenta para ver lo más importante, pero lo que te recomiendo es que hagas la visita guiada por Bristol. Es la mejor forma de descubrir Bristol y en el recorrerás la zona centro de Bristol (Old City) mientras aprendes sobre su historia y anécdotas curiosas. Es en Español y de unas 2h de duración.

Después del tour, puedes ir a ver al barrio de Stokes Croft y más tarde dirigirte a la zona del puerto. Si vas bien de tiempo puedes ver alguno de los museos de la zona We The Curious (ideal si vas con niños), el SS Great Britain o el M shed.

Pero otra opción es hacer una excursión en Ferry, de las que te hemos hablado anteriormente, para explorar la ciudad a través del río Avon.

Una vez que hayas terminado de ver el puerto, prepárate para una pequeña caminata ya que tendrás que subir a ver el famoso puente de Bristol. De camino no te olvides pasar por la Cabot tower o el Bristol Museum & Art Gallery, es gratuito por lo que aunque sea un vistazo rápido merece la pena.

Y finalmente, atraviesa el barrio de Clifton hasta que llegues al puente. Las vistas desde el puente ya son espectaculares pero si tienes oportunidad sube hasta el observatorio de lo alto de la colina donde tendrás una mejor panorámica sobre el puente y el río.

Si estás muy interesado en la historia del puente, ve hasta su centro de información, sino puedas dar por concluida tu ruta e ir a descansar o reponer fuerzas en alguna de las cafeterías del barrio de Clifton o bajar hasta alguno de los pubs o restaurantes de la Old City o el puerto.

 

Que ver en Bristol en 2 días


Si tienes 2 días para ver Bristol, a la ruta que hemos descrito anteriormente, añádele la visita a alguno de los museos que más te interesen, la iglesia de St Mary RedCliffe y la Temple Church.

Y si no lo hiciste el día anterior haz la excursión en barco por el puerto, podrías incluso hacer el tour largo que te lleva por la garganta del río Avon hasta su desembocadura (unas 3h. y media de duración). Estas son las compañías que lo realizan:

Y si eres un apasionado de Banksy o del arte callejero en general, puedes dedicarte a buscar alguno de sus grafitis más conocidos o explorar el barrio de Stokes Croft si aún no lo has visto. Aunque para esto también es aconsejable que hagas el tour del grafiti del que hemos hablado anteriormente.

Ten en cuenta que la mayoría de los museos en UK cierran a las 5pm, así que si tienes pensado ver alguno, organízate en torno a ese horario.

 

¿Aún más días en Bristol?


Si tienes más de 2 días para visitar la ciudad, visita todo lo que te hemos propuesto anteriormente más tranquilamente y dedicando más tiempo en los museos de tu interés. Además podrás añadir alguna de las actividades de las que hemos hablado en el apartado 10 – ‘Otros lugares y actividades de interés‘.

Pero también hay más excursiones o visitas que puedes ver cercanas a Bristol, estas son algunas:

  • Bath, con sus termas romanas y considerada como una de las ciudades más bonitas de Reino Unido. A tan sólo 15 minutos en tren. Visita muy recomendable.
  • Tyntesfield, una gran finca presidida por una bonita mansión de estilo victoriano, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. A unos 25 minutos en coche,
  • Blaise Hamlet Es una pequeña aldea compuesta de 9 pintorescas casas alrededor de un espacio verde. Situado a las afueras de Bristol
  • Las piedras prehistóricas de Stanton. A unos 20 minutos de Bristol en coche.

 

Mapa con las atracciones que ver en Bristol


 

Salir de fiesta en Bristol


Llena de estudiantes, turistas y con un espíritu muy festivo y alternativo, Bristol cuenta con un gran ambiente nocturno.

Una de las zonas más animadas es el barrio de Stokes Croft. Aquí tienes gran cantidad de pubs en los que escuchar música en vivo y conocidos clubs nocturnos como Lakota, Blue Mountain o Black Swan.

La calle de Park St es otra de las más populares con una gran cantidad de pubs y restaurantes. Y en la Old City, en King St suele haber muy buen ambiente es sus tradicionales pubs.

En la zona del puerto también hay algunos pubs y salas de fiesta e incluso un barco convertido en discoteca, el Thekla.

Y si te apetece una noche de discoteca, ve a The Motion. Es una discoteca con varías salas y capacidad para 4000 personas, que está considerada como una de las mejores de Reino Unido.

 

Restaurantes y Alojamiento en Bristol


Donde comer


A pesar de que UK no se caracteriza por su cocina, la apuesta de Bristol por los productos locales con la mezcla de cocinas de otros países, hacen que puedas encontrar cosas interesantes. Un ejemplo de esto es el St Nicholas Market, donde muchos puestos ofrecen comida local y de calidad, y el barrio de Stokes Croft.

Una zona donde podrás podrás encontrar comida de todo tipo es la calle de Park Street que está repleta de cafés, restaurantes (muchos de comida rápida) y pubs. 

Más abajo, te dejo una selección de algunos de los restaurantes mejor valorados de la ciudad

  • Mugshot Bristol. Comida de calidad a un precio asequible, ideal para los amantes de la carne. Está situado en St Nicholas Street, cerca del mercado de San Nicolás.
  • Bravas. Es un restaurante español de tapas, por si las echas de menos, y aunque los propietarios son de Bristol, conocen muy bien la cocina española. Sus empleados suelen viajar a España para hacer cursos de cocina. En Cotham Hill, Clifton Village.
  • The Ox Bristol. también cerca del mercado y muy conocido por su carne. Si te apetece una buena hamburguesa, este es un buen lugar. En Corn Street, Old City.
  • Chris and Jo’s Kitchen. Un pequeño restaurante con buena comida tradicional, aunque un poco alejado de la zona centro. 122 St Michael’s Hill, en la zona universitaria.

Donde alojarse


Tres hoteles sencillos, céntricos (cercanos a la estación de tren de Temple Meads) y con buena relación calidad-precio son

Otras opciones algo más económicas pero un poco más alejadas del centro

Si nada de lo anterior te convence, prueba a buscar más hoteles

Busca hoteles baratos en Bristol 

Y si buscas alojamiento barato en albergues, aquí te dejo los tres mejores de la ciudad

  • The Wing Bristol a 10 min del centro. Mejor relación calidad-precio
  • YHA Bristol, céntrico y suele ser el más económico.
  • The Full Moon en Stokes Croft, ideal para aquellos que busquen salir de fiesta

 

Cómo llegar a Bristol


Bristol cuenta con un aeropuerto a unos 12 km de la ciudad, el aeropuerto internacional de Bristol. Este tiene numerosos destinos en Europa y está también muy bien conectado con España (la peninsula, las islas canarias y las baleares).

Vuelos baratos a Bristol 

Para llegar a Bristol desde el aeropuerto existe un servicio de autobús, el Airport Flyer que te lleva hasta el centro.

Sale un autobús cada 10 min. y el trayecto dura entre 35-40 min. hasta la última parada en la estación de autobuses de Bristol. Hace varias paradas por la ciudad, por lo que si vas directamente al centro quizá te convenga bajarte en The Centre (cerca de la estatua de Edward Colston). Consulta precios y horarios en su página web.

Cómo llegar a Bristol desde Londres


Otra opción, quizá más económica o conveniente para muchos es la de volar a Londres.

Desde los aeropuertos de Heathrow (2h 20m) y Gatwick (3h 45m) tienes un servicio directo de autobús.

Vuelos baratos a Londres 

Y si estás en Londres, lo más cómodo quizá sea el tren. Desde la estación de Paddington hay trenes directos y con bastante frecuencia que te llevan hasta la Estación de trenes de Bristol, Temple Meads en aproximadamente 1h 30m (es la opción más rápida). Consulta horarios y precios aquí.

Pero si lo prefieres también hay autobús, la opción más económica.

 


Casas de colores en Bristol
Casas de colores de Bristol

Espero que el artículo te sea de utilidad a la hora de planear tu visita. Déjanos un comentario con tus dudas o sugerencias y comparte si te ha gustado. También puedes suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de más artículos como éste.

 

¿Estás organizando el viaje a Bristol por tu cuenta? Aquí te ayudamos

 

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.