Inicio Turismo Inglaterra Qué ver en Brighton: Guía Completa

Qué ver en Brighton: Guía Completa

Que ver en brighton

Brighton, a tan solo una hora de Londres, es posiblemente la ciudad costera más famosa de Reino Unido.

Pero aparte de su playa, guarda algunos ases bajo la manga que la convierten en un lugar con mucho encanto y que merece la pena visitar.

Brighton respira juventud y desenfado. Su luz es alegre y melancólica al mismo tiempo y todo tiene un toque bohemio y vintage que enamora. Quizá, consecuencia de que la ciudad sea una de las menos religiosas del país (cerca del 42% de sus habitantes no profesa ningún credo) y de que el grueso de su población tenga edades comprendidas entre los 22 y los 44 años.

También estamos ante una de las ciudades más LGTB friendly del país, donde cerca del 15% de la población por encima de los 16 años se considera gay, lesbiana o bisexual. No es de extrañar, pues, que muchos la cataloguen como la “capital gay no oficial de Reino Unido”.

Pero Brighton es mucho más. Aquí no te faltarán lugares interesantes que visitar: edificios históricos, museos y calles o rincones por los que te resultará delicioso perderse. Además, encontrarás una gran cantidad de alternativas de ocio y una de las ofertas más amplias y variadas en cuanto a restaurantes y gastronomía de todo UK.

Bienvenido a la guía completa sobre qué ver en Brighton. Si quieres descubrir más, sigue leyendo…

 

Qué ver en Brighton


1-Royal Pavilion


Royal Pavilion
Royal Pavilion

El Royal Pavilion es el lugar más icónico y representativo de Brighton. Se trata de un lujoso palacio construido por el Rey Jorge IV en el año 1823, y que utilizó como residencia familiar a lo largo de sus asiduas visitas a la ciudad.

Su estilo arquitectónico es de inspiración India y sus interiores recuerdan al lejano oriente, con multitud de alfombras, tapices y demás mobiliario importado de China y otros países asiáticos.

El palacio puede visitarse y si vienes a Brighton merece la pena hacerlo. Durante la visita recorrerás sus lujosos salones y habitaciones y aprenderás sobre la historia del edificio y la vida de la realeza en aquellos años. Además de descubrir algunos de los secretos que guarda en su interior, como el túnel subterráneo que utilizaba el rey para ir a las caballerizas.

Precio

El precio de la entrada para un adulto es de £15. Pero es posible conseguir tus tickets a un mejor precio si los compras online.

Tienen disponibles audioguías en español.

Horarios

  • De abril a septiembre: de 9:30 a 17:45 horas (última admisión a las 15:00 horas).
  • De octubre a marzo: de 10:00 a 17:15 horas (última admisión a las 16:30 horas).

 

2- Brighton Palace Pier


Brighton Palace Pier
Palace Pier

Otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad es el Brighton Palace Pier; un muelle de recreo ubicado en el extremo sur de la ciudad, en primera línea de playa.

Es una de las localizaciones más visitadas y valoradas tanto por locales como por turistas, y un bonito lugar para pasear y contemplar la puesta de Sol en Brighton.

La entrada es totalmente gratis y allí encontrarás una gran cantidad de máquinas recreativas y de juego, puestos de comida y al fondo, un pequeño parque de atracciones.

Por otra parte, el emplazamiento también sirve como lugar para la celebración de varios eventos a lo largo del año. En su página web podrás encontrar más información, además de varios bonos y ofertas para utilizar las atracciones.

The Brighton Music Walk of Fame


De la mano de Shazam (la famosa app de música), Walk of Fame Media Limited (la compañía responsable) ha instalado en el Brighton Palace Pier un paseo de la fama al más puro estilo Hollywood. La gran diferencia es que, en este caso, se homenajea a algunos de los músicos y bandas más importantes de los últimos 50 años relacionados en mayor o menos medida con Brighton y/o el condado de East Sussex.

Los visitantes pueden hacer el recorrido completo y disfrutar de las canciones y contenidos seleccionados gracias a códigos Shazam que activan con sus Smartphones. Sin duda una iniciativa original que resalta la naturaleza artística y cosmopolita de Brighton.

 

3- North Laine


Que ver en brighton - North Laine
North Laine

Cerca del centro de la ciudad se encuentra el característico barrio de North Laine.

Darse un paseo por este barrio comercial significa perderse en un océano de tiendas de discos, ropa vintage y objetos de segunda mano. Es inevitable pararse a contemplar los escaparates, los rótulos y las fachadas de edificios y tiendas sin sentir que estás viajando a la década de los 60.

Por supuesto, tampoco faltan las cafeterías, bares y pubs con un peculiar encanto donde pararse a tomar algo.

El ambiente, el colorido, la decoración, y la gran muestra de arte urbano de sus calles, hacen de esta zona otra de las visitas obligadas para todo aquel que esté pensando en venir a conocer Brighton.

 

4-The Lanes


Que ver en brighton - The Lanes
The Lanes

The Lanes es otra pequeña zona comercial y de ocio situada muy cerca del Royal Pavilion.

Aunque guarda bastantes similitudes con North Laine, aquí la estética es algo más conservadora y victoriana. Al llegar, te encontrarás con un entramado de calles estrechas, salpicadas por tiendas (sobre todo joyerías y tiendas de antigüedades), típicos pubs ingleses y un montón de restaurantes.

La decoración de las fachadas, la iluminación de las calles y la gran oferta de tiendas y servicios convierten a The Lanes en un lugar muy agradable por el que pasear y perderse. Otra parte de la ciudad que no puedes dejar pasar.

 

5- La playa y el paseo marítimo


Brighton Beach


La playa de Brighton
Brighton Beach

¿Qué sería de una ciudad costera sin su playa?

La playa de Brighton es bastante grande y se extiende desde Hove hasta Brighton Marina (el puerto deportivo). Ésta no es de arena, sino de cantos rodados (pequeñas piedras de superficie suave y lisa), por lo que aunque no vayas a bañarte, puedes sentarte o tumbarte cómodamente sin miedo ponerte perdido.

A veces, el ayuntamiento aprovecha este espacio para instalar ciertas atracciones o exposiciones artísticas, por lo que, si tienes suerte, puedes encontrar algo adicional con lo que distraerte. También hay que resaltar la existencia de galerías de arte, tiendas de ropa y fotografía, e incluso varios clubs, bares, cafeterías y restaurantes en la propia playa, muy al estilo de los chiringuitos españoles.

Otro punto de interés son las frecuentemente inmortalizadas Hove Huts, unas pequeñas casetas de colores chillones dispuestas en la playa de Hove. Si te gusta la fotografía, aquí puedes sacar tu lado artístico.

Brighton Seafront


Paseo marítimo de Brighton
Brighton Seafront

El Brighton Seafront (paseo marítimo) se extiende junto a toda la línea de playa. Merece la pena darse un paseo por aquí y contemplar las vistas que ofrece la costa inglesa.

Por la noche, cientos de pequeñas bombillas iluminan el paseo conformando una bonita estampa, perfecta para hacer alguna foto como recuerdo de tu viaje.

Brighton Music Tunnel


Si te gusta la música y el graffiti te interesará pasarte por el Brighton Music Tunnel, cerca del acuario. En este reducido espacio se homenajea, por medio de retratos, a algunos iconos de la música británica en general, y a otros tantos relacionados con Brighton en particular.

En el año 2018, los murales se repintaron e incluso se incluyeron más cantantes y bandas. Muchos de ellos también figuran en el paseo de la fama descrito anteriormente, de forma que ambas atracciones están relacionadas y pensadas para que al disfrutar de una no puedas evitar ir a ver la otra.

West Pier


West Pier
West pier

Otro elemento a tachar de tu lista debe ser sin lugar a dudas el famoso West Pier, el anterior muelle de recreo de la ciudad.

En el año 2003, el lugar fue pasto de las llamas debido a un incendio que se originó en su sala de conciertos. Lamentablemente, no es posible visitarlo, puesto que la pasarela que lo unía a tierra firme fue destruida. Sin embargo, el esqueleto de metal del muelle sigue en pie y se ha convertido en uno de los puntos más reconocibles y fotografiados de la ciudad.

 

6- Sea Life Brighton


Sea Life Brighton
Sea Life Brighton

Muy cerca del Brighton Palace Pier se sitúa el Sea Life Brighton, el acuario más antiguo del mundo. Aquí pueden verse más de 5.500 ejemplares de peces y otros animales acuáticos de 100 especies diferentes (¡hay hasta tiburones!).

La entrada base para un adulto cuesta unas 20£. Todas las entradas y el resto de experiencias pueden comprarse a través de internet y conseguirlas, de paso, hasta un 30% más baratas.

 

7- British Airways i360


British Airways i360
British Airways i360

Si caminas a lo largo del paseo marítimo con dirección a Hove, te encontrarás con el British Airways i360, una torre de observación de 162 metros de altura. Esta particular atracción de paredes acristaladas fue construida y promovida por el mismo equipo responsable del London Eye de Londres y fue inagurada en 2016.

Es la torre de observación más alta del mundo y desde este mastodonte tendrás una vista de 360º de la ciudad y los alrededores; South Downs, el Canal de la Mancha, el Cabo Beachy, La Isla de Wight…

El precio estándar para adulto es de £14.85 pero puedes comprar tu entrada online a mejor precio (y en Euros). Si quieres tener acceso a una experiencia más exclusiva, hay entradas que incluyen una copa de cava, como dato curioso.

Es una de las atracciones que recomiendo ver en Brighton, y el precio de la entrada estándar es bastante asequible.

 

8- Brighton Marina


Brighton Marina
Brighton Marina

Brighton Marina es el nombre que recibe el puerto deportivo de la ciudad. Sin embargo, este emplazamiento es algo más que la zona donde los ciudadanos de más recursos amarran sus embarcaciones.

Aquí, además de pasear y deleitarte con las vistas, puedes encontrar tiendas, un cine, una bolera, salones de máquinas y juegos recreativos, un casino, restaurantes y otras muchas alternativas de ocio.

Volk’s Electric

Si quieres pasarte por Brighton Marina pero no te apetece caminar hasta allá (o volver al centro desde allí), puedes tomar el Volk’s Electric, el primer ferrocarril público eléctrico del mundo.

Construído en el año 1883, se trata de un tren monovagón que realiza un trayecto de ida y vuelta entre el acuario y el puerto deportivo. Desgraciadamente, sólo está operativo de abril a septiembre.

 

9- Museos y espectáculos


Brighton Museum & Art Gallery


Brighton Museum & Art Gallery
Brighton Museum & Art Gallery

El Brighton Museum & Art Gallery está situado en los jardines del Royal Pavilion. En este museo encontrarás multitud de obras y exposiciones, desde pintura hasta escultura, pasando por fotografía, moda y mucho más. Lo mejor de todo es que intentan traer nuevas obras y celebrar eventos bastante a menudo, para intentar que siempre haya algo por lo que merezca la pena pasarse a echar una ojeada.

La entrada es gratuita si resides en Brighton y aportas una prueba de residencia (proof of adress). Si no lo eres, el ticket para adulto tiene un precio de 6£.

Brighton Toy & Model Museum


Brighton Toy & Model Museum
Brighton Toy and Model Museum

Hablando de juguetes, bajo la estación de Brighton (literalmente) hay un museo dedicado enteramente a ellos, el Brighton Toy & Model Museum. En él puede verse una gran colección de juguetes y maquetas (alrededor de 10.000 piezas) fabricados a mediados del siglo XX, como por ejemplo marionetas o maquetas de trenes.

Una entrada para adulto cuesta £6.50. Para más información sobre precios y horarios consulta su página web.

Booth Museum


Que ver en Brighton - Booth Museum
Booth Museum

El Booth Museum es un pequeño museo de historia natural fundado en el año 1874 por el naturalista y coleccionista Edward Thomas Booth.

Si te gusta la naturaleza, te gustará este museo. Entre sus muros se exhiben gran cantidad de aves, mamíferos, insectos, vida marina, huesos, fósiles y restos geológicos. También gustará a los más pequeños, ya que incluye salas interactivas y material para que dibujen, etc.

El edificio está ubicado cerca de Preston Park, algo alejado de la zona centro. La entrada es gratuita, pero te aconsejo que consultes los horarios antes de ir.

Brighton Dome


Si te apetece asistir a algún concierto o espectáculo mientras dura tu estancia, harías bien en investigar qué te puede ofrecer la sala de eventos por excelencia de la ciudad: El Brighton Dome.

Antiguamente, el edificio albergaba las caballerizas del Royal Pavilion, pero hoy puede considerarse un lugar histórico para el mundo de la música. Aquí, Pink Floyd presentó uno de sus álbumes estrella: Dark Side Of The Moon. Además, Abba ganó el festival de Eurovisión celebrado en esta misma sala de conciertos en el año 1974.

Hay muchos otros lugares dónde puedes asistir a espectáculos como conciertos, obras de teatro, danza, etc. Algunos ejemplos son grandes superficies como The Brighton Centre y Theatre Royal Brighton o salas más íntimas como Komedia o The Old Market.

 

10- Otras atracciones de interés


– Zona Centro


La zona centro (city centre) de la ciudad no tiene demasiadas cosas que ver en el sentido estricto de la palabra, pero recomiendo dar una vuelta por aquí para sentir, de nuevo, la atmósfera de Brighton.

Tras echarle un ojo a la Clock Tower, construída como celebración del 50 cumpleaños de la Reina Victoria, puedes acercarte al centro comercial de Churchill Square si necesitas hacer algunas compras, comer algo, o simplemente pasar el rato.

A lo largo de Western Road también tienes varias tiendas de ropa, además de restaurantes y cafeterías. Si buscas comer algo por aquí sin que te vacíen la cartera en el proceso, recomiendo ir a The Post And Telegraph o a The Bright Helm (ambos de la franquicia Wetherspoons).

– Brighton Fishing Museum


Ubicado, como no, en la playa, si te gusta todo lo relacionado con el mar y la pesca, te gustará el Brighton Fishing Museum. Aquí, se rinde homenaje a la tradición marítimo-pesquera de la ciudad, con muestras de auténticas embarcaciones y útiles de pesca.

También se incluyen fotografías, películas y archivos varios que narran diferentes aspectos de la vida de los pescadores y marineros en Brighton, y del progresivo cambio de la ciudad hacia un estilo de vida más moderno y metropolitano.

La entrada es gratuita aunque se aceptan donaciones.

– Hove Museum & Art Gallery


Hove es una ciudad que queda al Oeste de la propia Brighton, pero ambas forman la autoridad unitaria conocida como Brighton & Hove. Si esta zona te interesa, quizá sea una buena idea pararte en el Hove Museum & Art Gallery.

El museo fue abierto en 1927 y su colección es un tanto particular. Aquí se expone una amplia colección de juguetes (muñecas y casas de muñecas, trenes…), obras en cerámica, herramientas usadas en cine a principios del S.XX, además de exposiciones que nos cuentan más sobre la historia local.

La entrada es gratuita.

– The American Express Community Stadium


Si te apetece ver un partido de fútbol o visitar la sede del equipo local, Brighton & Albion F.C., puedes hacerlo en su estadio: The American Express Community Stadium. Está situado en Falmer, un pueblo a las afueras.

Aunque el equipo se estableció en el 1901, ganó fama y seguimiento global al ascender a la Premier League en el año 2017. Aquí podrás, naturalmente, presenciar partidos de fútbol y vivirlos al estilo inglés, además de reservar un tour por el estadio o comprar recuerdos y regalos en la tienda.

Upside Down House


Otra atracción muy original es la Upside Down House instalada a lo largo del paseo marítimo.

Podéis entrar en esta casa del revés (literalmente) e imaginar cómo quedaría, por ejemplo, vuestra propia casa después de un terremoto. Si venís de viaje con la familia, es una buena oportunidad de hacer algo distinto, dejar alucinados a tus hijos y tomar algunas fotos divertidas.

 

Ruta para ver Brighton en un día


El recorrido comienza en la Estación de tren de Brighton. Nada más salir por la puerta principal, ve a tu derecha y pronto verás una calle que desciende por debajo de la propia estación. Tómala y verás el Brighton Toy & Model Museum. Si sigues bajando por esta calle, habrás llegado a North Laine. Callejear por esta zona es toda una experiencia, así que date un paseo, disfruta del ambiente y curiosea por las pequeñas tiendas y cafeterías.

Muévete hacia el este y llegarás a London Road, una de las avenidas más transitadas de la ciudad. A continuación dirígete hacia el Sur y te toparás con la fachada del Brighton Dome y con un pequeño parque. Entra en él y verás el Brighton Museum & Art Gallery y el Royal Pavilion.

Sigue bajando hacia el sur y llegarás a la costa donde verás el Brighton Palace Pier. Después de visitarlo, sigue la ruta por el paseo marítimo hacia el Oeste. A lo largo del mismo verás la vieja estructura metálica del West Pier, la Upside Down House y el British Airways i360 alzándose en el horizonte.

Vuelve sobre tus pasos hacia el Brighton Palace Pier y un poco más adelante de este, verás el Volks Railway. Si la atracción está abierta, toma el tren para llegar hasta Brighton Marina y visitar esta zona. Si no, puedes ir andando (30-40 min.) o tomar el autobús de la línea 7 (la parada más cercana es la “J“, en Saint James Street).

Cuando te canses de explorar el puerto deportivo, vuelve hacia el centro (puedes hacerlo en el bus de la línea 7) para ver los callejones de The Lanes. Esta zona es perfecta para curiosear por las tiendas, tomar algo o comer en alguno de sus muchos restaurantes.

Tour guiado por Brighton


La ruta descrita anteriormente, te llevará a conocer lo esencial de Brighton, pero lo que te recomiendo es que hagas el tour guiado por la ciudad.

En él conocerás las atracciones y rincones más importantes, mientras aprendes sobre su historia y algunas anécdotas curiosas. Es en español y de unas 2h. de duración.

 

Qué ver en Brighton en dos días


Lo esencial de Brighton puede verse fácilmente en un día, pero si vas a pasar dos días en la ciudad, te aconsejo que hagas tu visita de una manera más relajada.

Es decir, date un largo paseo por la playa disfrutando de sus atracciones, siéntate a tomar algo en alguno de sus bares e incluso si el tiempo acompaña, pégate un baño en el mar.

Y para completar tu escapada, visita el resto de lugares que te interesen, como el Brighton Museum & Art Gallery, el Acuario o aprovecha para ver algún museo de entrada gratuita.

Y si te apetece hacer un tour guiado a la vez que haces un poco de deporte, tienes la opción de hacer el recorrido en bicicleta.

El Autobús turístico de Brighton es una opción a considerar si vas a pasar aquí dos días. La oferta del billete para 2 días está muy bien ya que te podrás subir y bajar del autobús en los puntos más importantes de la ciudad las veces que quieras.

¿Aún más días para ver Brighton?


Pues existen dos lugares que no puedes perderte por nada del mundo: Lewes y Seven sisters.

Lewes


Lewes
Castillo de Lewes

Lewes es un pueblecito con mucho encanto y que parece sacado de un cuento de hadas.

Visitar Lewes significa trasladarte a otro momento de la historia. Los jardines, las casas de piedra y las estrechas calles que serpentean a lo largo de toca la localidad conseguirán que te lo creas. Puedes visitar su castillo (originalmente llamado Bray Castle), varias iglesias y la fábrica de cerveza artesana Harvey’s Brewery.

Completa tu excursión paseando por las orillas del río Oede, dando una vuelta por el Flea market (mercado de segunda mano) y tomando un café en el famoso Bills Café, primer local de una franquicia que a día de hoy, dispone de establecimientos por todo Reino Unido .

Está muy cerca de Brighton y para llegar fácilmente puedes tomar un tren desde la Estación de Brighton (Compañías Southern o Thameslink), o bien coger el autobús (líneas 28 y 29 desde Saint Peter’s Church).

Seven Sisters


Acantilados de Seven Sisters

Si tienes tiempo, no puedes dejar de visitar los acantilados blancos de Seven Sisters. Situados entre Seaford y Eastbourne.

Seven Sisters forma parte del Parque Nacional de South Downs y son una serie de acantilados de creta que miran hacia el Sur, a las aguas del Canal de la Mancha. Las extensas zonas verdes de los alrededores (usadas para el pastoreo) y las imponentes vistas que ofrecen los acantilados, convierten a Seven Sisters en el broche final de tu viaje a Brighton y el condado de East Sussex.

Puedes conseguir una visita guiada gratuita si acudes al centro de visitantes del Seven Sisters Country Park. Ésta, sin embargo, está sujeta a la disponibilidad de voluntarios en el momento de tu llegada, por lo que recomendamos visitar el siguiente enlace e informarte sobre fechas y horarios.

Para llegar allí desde Brighton, lo mejor es tomar el bus desde la parada “C” en North Street (líneas 12A coaster o 12X coaster).

Por último, citar que también es posible contratar una de las muchas excursiones de pago disponibles. Desde la web te sugerimos ésta, que incluye guía (en inglés) y paradas en otros lugares de interés de la zona.

Si tan sólo tienes 2 días y te interesa ver las más cosas posibles, te aconsejo que uno lo dediques a ver Brighton y el otro hagas una escapada a Lewes o Seven Sisters. Incluso si dispones de coche, podrás visitar ambos lugares fácilmente.

 

Mapa con las atracciones que ver en Brighton


 

Vida nocturna en Brighton


Es imposible resumir en unas pocas líneas todo lo que Brighton tiene que ofrecer en cuánto a bares, pubs y discotecas.

La oferta es enorme, y como buena urbe cosmopolita y tremendamente abierta que es, hay locales para todos los gustos. Desde cervecerías donde sirven comida, hasta discotecas y clubs que abren toda la noche, pasando por pubs con música en vivo.

Para los más fiesteros, recomendamos Coalition, Patterns y Revolution.

  • Coalition es un club nocturno en el que suena básicamente de todo (desde hip-hop a drum & bass, pasando por techno, punk, house, reggaetton…), además de música en vivo.
  • En Patterns se dan cita algunos de los mejores DJ’s de la ciudad y se ubica en la zona con más marcha de la ciudad: Kemptown.
  • Por su parte, Revolution es un pub-coctelería muy famoso entre jóvenes y estudiantes.

Si quieres algo más relajado, puedes ir a Crowns o Black Lion. Ambos son pubs bastante conocidos, más en la línea de beber, picar algo y charlar con los amigos tranquilamente. A menudo tienen lugar conciertos de pequeños grupos o solistas locales.

Para acabar, un par de locales para los amantes de la cerveza artesanal: North Laine Brewery y BrewDog.

 

Restaurantes y alojamiento


Todos queremos lo mejor de lo mejor para nuestras vacaciones. Principalmente buscamos relajarnos, disfrutar de nuestra estancia y comer bien y en Brighton, lo tienes fácil. Como buen destino turístico, la ciudad cuenta con una de las mejores y más diversas ofertas gastronómicas de Reino Unido, además de opciones de hospedaje para todos los bolsillos.

Restaurantes


Vamos a empezar con lo básico. Estás en Reino Unido, y pocas cosas hay que sean tan british como el Fish & Chips. En Brighton puedes encontrar este plato típico por todas partes, pero muchos ciudadanos y turistas alaban el Regency Restaurant por encima de todos. Entre otras cosas, por su privilegiada ubicación, cercana al paseo marítimo, y su buena relación calidad-precio.

La comida asiática e india también es un estándar dentro del estilo de vida inglés. Y aunque hay muchísimos, uno de los mejores es Manju’s, dónde destacan la gran calidad de los platos, los buenos precios y la amabilidad del personal.

Para acabar, dos recomendaciones de locales donde sirven comida italiana y española: Buon Appetito y Casa Don Carlos.

Alojamiento


En Brighton es posible encontrar opciones de hospedaje para todo tipo de cliente. Desde hoteles de lujo como

hasta opciones más económicas pero con muy buena relación calidad precio (y cerca de la playa)

Busca hoteles baratos en Brighton 

Y si buscas lo más barato, también hay lugar para hostales. Aquí te dejo, por ubicación y precios, los tres más recomendables

Y aparte de lo anterior también tienes la opción de Airbnb, con mucha oferta en Brighon.

Si planeas quedarte una larga temporada, visita nuestra Guía para buscar alojamiento en Brighton.

 

Cómo llegar a Brighton


En los siguientes párrafos vamos a ayudarte a llegar a Brighton desde Londres y el Aeropuerto de Gatwick.

Cómo llegar a Brighton desde Londres


La forma más rápida y sencilla de llegar a Brighton desde Londres, es tomar un tren desde la estación London Victoria. Existen muchas compañías que operan esta ruta (Thameslink, Southern y Gatwick Express ) y prestan servicios conjuntos la mayor parte del tiempo.

Consulta el siguiente enlace para estar al tanto de los horarios y disponibilidad.

Cómo llegar a Brighton desde Gatwick


El aeropuerto más cercano a Brighton es el Aeropuerto de Gatwick y de nuevo, la forma más óptima de llegar a la ciudad desde él, es tomando el tren.

La estación está situada en la South Terminal. Hay 3 compañías que operan el trayecto Gatwick-Brighton: Greater Northern, Southern Railway, y Thameslink. Las 3 ofrecen servicios conjuntos, por lo que no tendrás que preocuparte mucho de comparar precios. Consulta aquí los horarios.

Vuelos baratos a Londres Gatwick 

Para información más detallada o si necesitas saber cómo llegar desde un aeropuerto distinto, visita el artículo: Cómo Llegar a Brighton.

 


Esto es todo, espero que la guía te sea útil a la hora de planear tu viaje a esta maravillosa ciudad y no olvides que puedes dejarnos un comentario para cualquier duda o sugerencia.

Comparte el post si te ha gustado y para enterarte de nuestras actualizaciones y artículos antes que nadie, suscríbete a nuestro boletín.

 

¿Estás organizando el viaje a Brighton por tu cuenta? Aquí te ayudamos

 

Avatar
Sergio Pérez
viviendo en Brighton, Reino Unido. Vine hasta la cuna del punk atraído por los riffs de guitarra y me quedé para aprender más sobre este bello país, su cultura y su gente, y por supuesto para contároslo a vosotros de la mejor forma posible. Apasionado del cine, el punk-rock, los videojuegos y la cerveza. Algún día me gustaría ganarme la vida escribiendo o tomando cañas. Como lo segundo está difícil, podéis leerme en mi blog: Pesadilla en Hollywood

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CONSIGUE 25€ GRATIS PARA ALOJARTE

TU MEJOR TARJETA DE VIAJES

TUS VUELOS AL MEJOR PRECIO