Guía Para Vivir en Belfast

Ayuntamiento de Belfast
Fachada principal del Ayuntamiento de Belfast

En este post te voy a presentar la ciudad y contarte algunas de las razones por las que deberías venir. Ya sea por turismo o por que quieres pasar en Reino Unido una temporada, estoy seguro de que Belfast no te defraudará.

Datos 2018 Belfast
Nº de españoles residentes 1000
Salario medio mensual £1600
Habitación £270
Casa (2 habitaciones) £550
Gasto mensual(facturas + comida) £300
Gasto medio en transporte al mes £40
Lluvia / año (mm) 944.1
Días de lluvia al año 155.5
Horas de sol / año 1246.9

 

Información General de la Ciudad


Con una población de 333,871(según el censo de 2015), Belfast es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte y la segunda ciudad más grande de la isla de Irlanda después de Dublín.

Hoy en día, la ciudad que vio nacer al Titanic, está inmersa en un proceso de modernización que enseguida apreciarás al andar por sus calles. Ya no es esa ciudad puramente industrial de la primera mitad del S. XX, ni la ciudad que vivió bajo los problemas del terrorismo en las últimas décadas. Aunque ésto, es algo que enseguida notaremos en sus calles debido a la gran cantidad de memoriales y murales que nos hacen recordar esa época.

Turismo, ocio, trabajo, oportunidades para estudiar y muchas cosas más. Si quieres conocer un poco más, sigue leyendo…

 

Como Llegar a Belfast


Belfast tiene muy buenas comunicaciones por aire, ya que dispone de dos aeropuertos cercanos. El ‘George Best City Airport‘, que se encuentra a las afueras de la ciudad y el ‘International Airport‘, que se encuentra a unos 25 Km en dirección oeste. Ésto te permitirá, no sólo tener buenas conexiones con España, sino con otros importantes destinos europeos. Además, a poco menos de 2 horas en autobús, podemos llegar al aeropuerto de Dublín. Toda la información en: Como llegar a Belfast.

Y para cuando estés en la ciudad, quizá te interese el artículo ‘Cómo moverse por Belfast‘.

 

Alojamiento


Aunque la demanda ha ido en aumento en los últimos años, en Belfast suele haber bastante oferta de alquiler y encontrar casa o piso no es una tarea difícil. Con suerte podrás hacerte con algo más o menos céntrico sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.

En nuestro artículo ‘Donde vivir y consejos para buscar alojamiento en Belfast‘ te contamos algunos consejos para buscar casa en Belfast y te describimos las diferentes zonas de la ciudad.

 

Trabajo


En Belfast hay mucha oferta de trabajo en el sector servicios. Suele haber bastante demanda de trabajadores en hostelería y en servicios de atención al cliente, como por ejemplo en Centros de llamadas. Por lo que con un poco de suerte, podrías conseguir algo en poco tiempo.

Otro de los sectores con más demanda de trabajadores es el sector de la informática, debido a que muchas grandes compañías están abriendo aquí oficinas. A continuación te dejo una lista de webs donde puedes ir mirando algo de forma más local:

Para más información y consejos sobre como buscar trabajo en UK, echa un vistazo a nuestro artículo: Guía para buscar trabajo en Reino Unido.

 

Estudiar en Belfast


En Belfast hay dos universidades, la Ulster University y la Queen’s University en las que podrás encontrar prácticamente cualquier carrera. Belfast puede considerarse una ciudad universitaria y son miles de estudiantes de todo el país los que vienen a estudiar a la ciudad. A parte, también cuenta con un importante número de estudiantes internacionales y erasmus.

Cursos no universitarios como por ejemplo: de informática, electricidad, finanzas, etc. puedes encontrarlos principalmente en el Belfast MET. Es también una buena forma de aprender el idioma y obtener un título en un campo de tu interés.

Si vienes a aprender inglés, en Academias de inglés en Belfast te hablamos de las diferentes escuelas de inglés en la ciudad.

 

Turismo


A pesar de no ser una ciudad de grandes monumentos, si vienes de turismo, Belfast no te defraudará. El Titanic, los murales, edificios de estilo victoriano y mucho arte urbano están entre las muchas cosas que podrás encontrar. En el artículo ‘Que ver en Belfast: Guía completa‘ te contamos todo lo que podrás hacer por aquí.

Y también, cabe mencionar la belleza de los paisajes naturales cercanos a la ciudad. Como La Calzada del Gigante (Patrimonio natural de la UNESCO) o la carretera de la costa norteCauseway Coastal Route‘, considerada una de las más bonitas de Europa. Los numerosos acantilados, playas, verdes praderas y castillos del país tampoco os dejarán indiferentes. Muchas de estos lugares sirven de escenario en gran cantidad de películas y conocidas series como Juego de Tronos.

 

Ocio, Actividades y Eventos


En Belfast se dan cita gran cantidad de eventos y actividades durante todo el año: mercados, festivales culturales, entrada gratuita a museos, acontecimientos deportivos, música en las calles, conciertos y muchas más actividades que harán que siempre tengas algo que hacer por aquí.

Dos importantes festivales musicales a los que cada año vienen importantes grupos son el Belsonic y el Belfast Vital.

Además Belfast cuenta con importantes salas de conciertos como el Ulster Hall y un importante teatro, la Grand Opera House. Además tienen un gran centro deportivo y de espectáculos el SSE Arena que alberga partidos de la liga nacional de hockey hielo y en él suelen darse cita conciertos de conocidos artistas internacionales.

También numerosos restaurantes donde podrás encontrar todo tipo de comida, y los pubs de la zona de la Catedral, donde encontrarás un bonito y agradable ambiente nocturno.

 

Conclusión


En definitiva, Belfast es el destino adecuado para el que quiera alejarse un poco de la vida en las grandes ciudades y busque vivir en una ciudad más pequeña y tranquila, pero no por ello menos llena de vida.

Una ciudad que desde hace unos años ha comenzado a recuperarse de su trágico pasado y que cuenta con grandes proyectos para el futuro. Una gran oferta de ocio y turismo y un buen lugar para venir a estudiar o a la aventura a buscar trabajo, ya que a día de hoy, Belfast, sigue siendo una de las ciudades más baratas de Reino Unido.

Si ya estás pensando en venir, nuestra Guía definitiva para emigrar a Reino Unido te ayudará con todos los trámites que necesitas realizar y te dará algunos consejos para preparar tu viaje.

 


A los que vivís en Belfast, si queréis añadir información, consejos o corregir alguna cosa, no dudéis en dejar un comentario. Y para estar al tanto de más artículos como éste, seguirnos en facebooktwitter o suscribiros a nuestro boletín.

 

¿Estás organizando el viaje a Belfast por tu cuenta? Aquí te ayudamos

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *