InicioTurismoIrlanda del NorteLos 3 museos de Belfast que no te debes perder

Los 3 museos de Belfast que no te debes perder

Descubre en este artículo los tres museos más importantes de Belfast y toda la información que necesitas saber sobre ellos.

1- El Museo del Titanic


museos de belfast - Titanic Museum
Museo del Titanic

Inaugurado el 31 de Marzo de 2012, se ha convertido en uno de los símbolos arquitectónicos de Belfast y en su interior alberga la mayor exposición mundial sobre el Titanic. En 2016 fue nominado como principal atracción turística mundial por los prestigiosos premios ‘World Travel Awards‘.

El museo está situado en el mismo lugar donde el Titanic fue diseñado y construido y su altura de 27 metros corresponde a la misma que tenía el barco.

A través de sus 6 plantas, explora las historias del famoso barco desde su concepción a principios del S. XX hasta lo que queda de él en nuestros días. Verás detalles sobre su construcción, el Belfast de la época, los pasajeros, el viaje y un montón de curiosidades más.

La visita al museo, también conocida como ‘Titanic Experience‘ es muy interactiva. Durante el recorrido te encontrarás con gran cantidad de pantallas digitales con las que puedes interactuar. Escucharás relatos de los supervivientes, verás cientos de imágenes del barco, modelos a escala, réplicas de las habitaciones e incluso tienen una conexión en directo con los restos del naufragio.

– Horario y precios

El horario y los días de apertura varían dependiendo de los meses, por lo que lo mejor es que consultes la información oficial antes de ir.

– El Puerto del Titanic


Para completar tu visita, puedes darte una vuelta por el puerto.

Justo detrás del museo están marcadas en el suelo y a tamaño real las formas del Titanic y del Olympic (otro gran barco de la época), que también verás iluminadas por la noche.

Y a escasos dos minutos andado, por la parte delantera del museo verás el SS Nomadic, el barco que servía de apoyo al Titanic. Podrás subir a bordo y visitar su interior, está incluido con la entrada al museo.

Otra opción es la de realizar el ‘The Discovery Tour‘. Un tour guiado de una hora de duración en el que recorrerás los alrededores del museo, mientras escuchas historias y detalles sobre la construcción de la embarcación y en el que también visitarás las oficinas de Harland & Wolff, en donde el famoso barco fue diseñado y que hoy día se han transformado en el Hotel del Titanic.

En el artículo 10 cosas que puedes hacer en el Puerto del Titanic te contamos más sobre las actividades que puedes realizar en la zona del puerto.

– Cómo llegar


  • A pie son unos 25-30 minutos desde el centro
  • Si vas en bicicleta el museo dispone de aparcamientos gratuitos en uno de los laterales y en el aparcamiento subterráneo.
  • En autobús, tienes que tomar cualquiera de las siguientes líneas: 26, 26B, 26C o Airport Express 600B y bajarte en la parada del Belfast Met/Titanic Belfast.
  • En tren, la estación más cercana es Titanic Quarter Station, desde ahí son unos 15 minutos andando.
  • Si vas en coche, el museo dispone de aparcamiento subterráneo.

2- Museo del Ulster


museos de belfast
Museo del Ulster

Desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días, el museo cuenta a través de sus galerías, la historia de Irlanda del Norte.

Sus salones albergan colecciones de arte, arqueología, ciencias naturales… incluso encontrarás una momia egipcia y tesoros de la ‘Armada Invencible‘ española. Y para los más pequeños existen salas interactivas donde podrán realizar actividades y juegos.

El museo cuenta con gran cantidad de eventos durante todo el año, exposiciones temporales, festivales para niños, charlas etc. Y también existe un tour completamente gratuito el ‘Welcome Tour‘ de aproximadamente una hora de duración. Este tour no se encuentra disponible de manera regular, por lo que tendrás que consultar en la web del museo para comprobar disponibilidad.

El museo del Ulster, es en definitiva, un lugar imprescindible para conocer mejor la historia de Irlanda del Norte.

– Horarios de apertura y precios


El horario de apertura es de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00. Los lunes cerrado (excepto días festivos en Reino Unido) y la entrada es completamente gratuita.

– Cómo llegar


Localizado en Botanic Garden, está a unos 25 minutos andando desde el centro. En autobús tienes que coger las siguientes líneas: 8A, 8B 8C  y bajar en la parada de ‘Queen’s University‘ en University Road. Si vienes en tren la parada más cercana es la de ‘Botanic Station‘ en Botanic Avenue.

Para más información consulta su página web.

3- Ulster Folk & Transport Museum


museos de belfast
Museo del transporte

Viaja al pasado y descubre como vivía y viajaba la gente de Irlanda del Norte mientras paseas por estos dos museos.

En el ‘Folk Museum‘ descubrirás como vivía la gente del Ulster a principios del S. XX. Explora un pueblo típico irlandés con las casas, escuelas, iglesias y negocios de antiguamente. Te encontrarás con guías disfrazados de época y artesanos trabajando o exponiendo sus productos. Y si paseas por los alrededores, verás las granjas con animales como vacas, burros, cabras y ovejas que incluso podrás dar de comer.

El ‘Transport Museum‘ expone una de las mayores colecciones de medios de transporte de Europa. Sube y baja de locomotoras de vapor, tranvías eléctricos y carruajes, verás motocicletas y coches de fabricación irlandesa como el ‘DeLorean‘ de la película ‘Regreso al futuro‘. Y descubre también la historia de la construcción de barcos y aviones, pudiendo incluso experimentar la sensación de volar en el simulador.

– Horarios de apertura:


Los horarios y días de apertura varían a lo largo del año, por lo que lo mejor es que consultes su web antes de ir.

– Cómo llegar


Los museos se encuentran situados en Cultra, una pequeña localidad a unos 10 km de Belfast en dirección este.

Para llegar hasta allí puedes coger el tren con dirección dirección Bangor y bajar en la parada de Cultra (que está justo al lado del museo). Y en autobús, tendrás que coger la línea 502 desde la estación de Laganside en Belfast y bajar en la parada del museo.


En este post te he hablado sobre los museos más importantes de Belfast, pero si quieres saber que más cosas interesantes puedes ver y hacer en la ciudad, echa un vistazo a nuestra guía turística sobre Belfast.

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de más artículos como este y si quieres contarnos tus opiniones o experiencias sobre estos museos, no dudes en dejar un comentario!

¿Estás organizando el viaje a Belfast por tu cuenta? Aquí te ayudamos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

TU MEJOR TARJETA DE VIAJES

TUS VUELOS AL MEJOR PRECIO

SEGURO DE VIAJES