Donde vivir y consejos para buscar alojamiento en Belfast

Buscar alojamiento en Belfast

En este artículo te describiré las diferentes zonas de la ciudad y te daré información sobre alojamiento temporal, webs y agencias inmobiliarias en Belfast e Irlanda del Norte. Para información más completa sobre como buscar y alquilar alojamiento en Reino Unido, te recomiendo que leas el artículo ‘Guía para alquilar casa o piso en Reino Unido, en el que te cuento todos los pasos que debes seguir.

 

Belfast


Belfast no es una ciudad muy grande, 333.871 habitantes según el censo de 2015. Esto hace que sea un lugar ideal para aquellos que quieren alejarse de las grandes urbes pero sin renunciar a los servicios que estas ofrecen, ya que aquí podrás encontrar prácticamente de todo. Y como ya dijimos en un artículo anteriorBelfast es una de las capitales más baratas de Reino Unido e Irlanda y esto es algo que también notaremos a la hora de buscar alojamiento.

Los precios de los alquileres no varían mucho de unos barrios a otros. Obviamente, en el centro los precios son más altos que en las zonas periféricas, pero podrás encontrar casas o habitaciones asequibles a unos 20 minutos andando del centro.

Aunque la demanda ha ido en aumento en los últimos años, hoy en día Belfast cuenta con una gran oferta de habitaciones y viviendas en alquiler. Así que no te resultará difícil encontrar algo en poco tiempo.

 

Alojamiento Temporal


Si eres de los que ha decidido venir a Belfast a la aventura, lo mejor para los primeros días es quedarse en un alojamiento temporal. Así, una vez asentado en la ciudad, podrás ir buscando algo más estable. Una de las opciones más económicas es la de reservar un hostel o albergue. Aquí te dejo una lista con algunos de los hostels más céntricos de Belfast:

Otra opción interesante y económica es la de Airbnb. Pero si nada de lo anterior te convence y eres de los que prefiere la comodidad de un hotel, prueba a buscar hoteles en Belfast a los mejores precios.

En ‘Las mejores webs para encontrar alojamiento temporal en Reino Unido‘ encontrarás más información sobre alojamiento temporal.

 

Webs para Buscar Alojamiento


A parte de las páginas webs para buscar alojamiento en Reino Unido que te dejé en el artículo Guía para alquilar casa o piso en Reino Unido, aquí te dejo las dos webs especializadas en buscar alojamiento en Irlanda del Norte.

 

Agencias Inmobiliarias


En Belfast trabajan gran cantidad de agencias inmobiliarias dedicadas al alquiler de casas y habitaciones. Una zona donde podrás ver varias de estas agencias es Lisburn Road. Darte una vuelta por allí puede ser más que suficiente para encontrar algo interesante. Aquí te dejo una lista de agencias con enlaces a sus webs para que puedas ver los alojamientos que tienen disponibles, precios etc.

Hay muchas más, simplemente te dejo unas pocas para que puedas informarte de lo que tienen y como está mas o menos el mercado.

 

Los Diferentes Barrios de la Ciudad


Belfast se ha dividido tradicionalmente en 4 principales áreas basadas en los puntos cardinales: Sur, Este, Norte y Oeste. Los diferentes barrios se distinguen claramente no solo por sus barreras naturales o arquitectónicas, sino en su mayor parte, debido a los problemas políticos de la ciudad. A continuación te dejo una breve descripción de las diferentes zonas que componen la ciudad.

Buscar alojamiento en Belfast
Mapa de Belfast con las divisiones Sur, Este, Norte y Oeste

– Zona Sur


La parte sur de Belfast es una de las zonas más populares a la hora de buscar piso. Por los alrededores de Lisburn Road, Malone Road o Ormeau Road suele haber bastante oferta de habitaciones y casas disponibles durante todo el año a precios asequibles. En estas calles encontrarás bastante actividad y movimiento ya que cuentan con gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes.

Detrás de la Queen’s University tenemos la zona de ‘Holylands‘, un barrio de estudiantes donde podrás encontrar fácilmente habitaciones en casas compartidas. La zona está prácticamente habitada por estudiantes por lo que si buscas tranquilidad no te la recomiendo. La ventaja es que puedes encontrar habitaciones baratas y estás a unos 20 minutos andando del centro.

Siguiendo en dirección hacia el centro nos encontramos con Botanic Avenue y Dublin Road. En estas calles hay un gran ambiente nocturno por lo que aquí no te faltarán pubs y restaurantes de comida rápida. Estas dos calles pueden ser un poco ruidosas pero sus calles aledañas son bastante tranquilas. Puedes encontrar pisos o habitaciones a unos 10-15 minutos del centro.

La zona sur es ideal para estudiantes ya que es aquí donde se encuentran las dos universidades de Belfast. También es una zona ideal si buscas habitación en un piso compartido, el precio por habitación puede ser desde £250 a £300.

– Zona Este


En la zona este, entre las calles de Ravenhill Road y Woodstock Road encontrarás un barrio tradicional con gran cantidad de habitaciones y casas en alquiler a precios aceptables. Los supermercados y tiendas están situados en estás dos calles principales. Es un area bastante más tranquila que las descritas anteriormente y a unos 25-30 minutos a pie del centro.

Más hacia el este, siguiendo las carreteras de Holywood Rd o Newtownards Rd encontrarás sobretodo barrios de nueva construcción. La oferta de viviendas en alquiler es menor pero quizá pueda haber algo que te interese. Estas áreas se encuentran un poco alejadas del centro y hay menos cantidad de tiendas y restaurantes. Así que si no dispones de coche, intenta buscar una casa que tenga cerca un supermercado y la parada de autobús.

En esta zona podrás encontrar habitaciones por unos £250 y casas de dos dormitorios por entre £500£600.

– Zona Norte


Por la zona norte lo más recomendable es buscar una casa cercana a Antrim Road. En esta calle es donde se encuentran los negocios y donde podrás coger el autobús para ir al centro. La zona es ideal si buscas tranquilidad.

Si te alejas de esta calle, intenta al menos que la casa este cercana a un supermercado y a una parada de autobús. Los precios por una casa de dos habitaciones están por los £500.

– Zona Oeste


En la zona oeste de la ciudad Falls Road, Shankill Road o Crumlin Road puede ser un poco mas difícil encontrar algo. Tradicionalmente han sido las zonas mas problemáticas de la ciudad y aunque hoy en día se podría decir que son seguras, no cuentan con mucha oferta de alojamiento.

Si sigues por Falls Road en la zona del hospital (Royal Victoria) y por el tramo este de Donegall Rd, es donde quizá pueda haber más alojamiento disponible. Es un área donde puedes encontrar supermercados y tienes cerca el transporte público. Los precios por una vivienda con dos habitaciones están por los £550.

– Zona Centro


La zona centro de la ciudad también cuenta con bastante oferta de pisos y casas en alquiler aunque los precios ya son un poco más elevados. La ventaja es que tendrás todo tipo de servicios cerca, restaurantes, tiendas, zonas de bares etc.

A diferencia de en el resto de la ciudad, donde prácticamente son todo casas en típicos barrios residenciales, aquí son pisos. El buscar una habitación individual en un piso compartido puede ser más difícil ya que en esta zona se suele alquilar la propiedad entera. Un pequeño piso de dos dormitorios podría salirte por unos £600 (de ahí para arriba).

 

Area Metropolitana


Los pueblos de los alrededores ofrecen un estilo de vida más tranquilo. La mayoría están bien conectados por tren o autobús con el centro de Belfast. Los pueblos más grandes y más aconsejables para vivir son Lisburn, Bangor, Newtownabbey y Carrickfergus. Estos pueblos disponen de supermercados, restaurantes, etc. y están bien comunicados con Belfast por tren.

Si consideramos Belfast y su área metropolitana podríamos hablar de una población de más de medio millón de habitantes.

Buscar alojamiento en el area metropolitana de Belfast
Area Metropolitana de Belfast

 


A pesar del conflicto que la ciudad vivió hasta hace unos años, hoy por hoy Belfast es considerada una de las ciudades más seguras de Europa. Por lo que en general no puede hablarse de barrios o zonas peligrosas. Como consejo, sospecha de alojamientos demasiado baratos en comparación con otros de su zona, puede ser que haya algún problema con la casa, vecinos…

Espero que el artículo te sea de ayuda a la hora de buscar alojamiento en Belfast. Comparte si te ha gustado y no dudes en comentar tus opiniones o experiencias!!

 

¿Estás pensando en venir a vivir a Belfast? Quizá también te interese:

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *