Cómo llegar a Belfast

Si ya estás pensando en venir a Belfast para quedarte una temporada, o tan solo vienes a hacer una visita, en este post encontrarás toda la información que necesitas sobre los diferentes medios de transporte disponibles para llegar a la ciudad. Ya sea desde España, o desde otras importantes ciudades con las que Belfast comunica.

 

En Avión


Viajar en avión es la principal opción si estas fuera de Irlanda, y Belfast cuenta con buenas comunicaciones por aire. La ciudad dispone de dos aeropuertos, el Aeropuerto de la Ciudad ‘George Best Belfast City Airport(BHD)‘ y el Aeropuerto Internacional de Belfast ‘Belfast International Airport(BFS)‘.

– Desde el Belfast City Airport(BHD)


Llegar al Aeropuerto de la Ciudad de BelfastSituado a unos 4km del centro de la ciudad, este aeropuerto tiene conexiones con las principales ciudades de Gran Bretaña: Manchester, Liverpool, Londres, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, etc. con la aerolínea Flybe principalmente. También cuenta con vuelos directos desde Bruselas y Ámsterdam, y desde España, podemos volar desde Alicante, Málaga, Palma de Mallorca o incluso desde Faro(Sur de Portugal) con la aerolinea Aerlingus. Puedes consultar información más detallada en la web del aeropuerto.

Cada 30, 40 o 60 minutos(Ver horarios) sale desde el aeropuerto un autobús hacia el centro de Belfast.

– Desde el Belfast International Airport(BFS)


El Aeropuerto Internacional de Belfast (BFS) se encuentra a unos 25km al oeste de la ciudad. Este aeropuerto cuenta con más destinos internacionales, ya que conecta con gran cantidad de países europeos y con las ciudades de Nueva York, Orlando y Las Vegas en Estados Unidos. Desde España podemos llegar desde Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Ibiza, Reus, Menorca, Gerona, Las Palmas, Lanzarote y Tenerife. Consulta la web del aeropuerto para información más detallada.

Llegar con el autobús del aeropuertoPara llegar a Belfast, el aeropuerto cuenta con un servicio de autobús, el ‘Express 300‘. Este servicio opera regularmente todos los días y su frecuencia suele ser de unos 20 minutos. El autobús se toma en la parada que está enfrente de la terminal de salida y el viaje hasta Belfast suele durar unos 30-40 minutos. Tiene paradas en Templepatrick, Royal Avenue y finalmente en el Europa Buscentre (que es la estación de autobuses que está detrás del Hotel Europa). Los Tickets pueden comprarse en la oficina de información o directamente al conductor, el precio es de 7.50£ (Ida) o 10.50£ (Ida y vuelta). Ver horarios.

El aeropuerto cuenta también con otro servicio de autobuses, la linea 109A que va hasta Antrim y Lisburn.

– Desde el Aeropuerto de Dublín


Otra de las opciones, y quizás la más adecuada para muchos, es la de llegar a Belfast desde el Aeropuerto de Dublín. Este aeropuerto cuenta con conexiones con gran cantidad de destinos europeos y desde España podemos venir desde ciudades que no llegan directamente a Belfast como Almeria, Bilbao, Fuerteventura, Gerona, Las Palmas, Madrid, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo. En la web oficial del aeropuerto encontrarás más información.

Una vez en el aeropuerto, la opción más recomendable es coger el autobús 705X de la compañia Aircoach. Estos autobuses salen cada hora (Ver horario) y te dejan en el centro de Belfast (Glengall Street, al lado del Hotel Europa). La duración del trayecto es algo menos de 2 horas. El autobús se coge justo a la salida de la terminal y el ticket puede comprarse allí mismo (en el stand de Aircoach) o con anterioridad por internet. El precio son unos 15€ ida o 23€ ida y vuelta.

 

En Barco


Llegar a Belfast en BarcoA Belfast también se puede llegar en barco, pero las rutas disponibles son desde Gran Bretaña. Esta sería una opción a barajar si nos encontramos en una ciudad portuaria que conecte directamente con Belfast.

Actualmente las rutas disponibles son desde Cairnryan en Escocia, Liverpool en Inglaterra y Douglas en Isla de Man.

En www.aferry.co.uk podrás encontrar información sobre horarios y precios.

 

En Tren


– Desde Dublín


Llegar a Belfast en TrenLos trenes parten desde la estación de Connolly en Dublín y llegan a la Estación Central de Belfast. La duración del viaje es de unas 2h 10min. El primer tren sale de Dublín a las 07:35 y hay otro cada 2h aproximadamente, el último es a las 20:50h. Hay en promedio 8 trenes por día y su precio es algo más caro que el autobús.

Consulta en la web de translink más información sobre rutas y horarios.

– Desde Londonderry


Los trenes salen desde la Londonderry railway station en Spencer Rd y tienen como última parada la estación de Great Victoria St en Belfast. A parte de las paradas que hace por los principales municipios de Irlanda del Norte, dentro de Belfast también hace paradas en las estaciones de Yorkgate, Belfast Central, Botanic, City Hospital y Great Victoria. El trayecto es de unas 2h 20min y hay trenes cada aproximadamente 2h. Ver horarios.

 

En Autobús


– Desde Dublín


Para llegar a Belfast desde Dublín en autobús, podremos hacerlo con cuatro compañías diferentes.

1 – Translink Ulsterbus

Es la compañía de Irlanda del Norte y ofrece servicio desde la estación de Busaras en Dublín hasta el Europa Buscentre en Belfast. Este servicio es cada hora y hace parada también en el aeropuerto de Dublín y en otras tres localidades más antes de llegar a Belfast. El viaje es de aproximadamente 2h 25min de duración. Ver horarios.

2- Bus Eireann

Esta es la compañia de Irlanda y ofrece los mismos servicios que la anterior www.buseireann.ie.

3- Aircoach

Este servicio sale desde O’Conell Street en Dublín, hace parada en el aeropuerto de Dublín y luego va directamente hasta Glengall Street en Belfast. La frecuencia es cada hora y el trayecto de unas 2h y 20 min. Consulta horarios en su página web.

4- Dublin Coach

Esta compañía ofrece un servicio directo entre Dublín y Belfast, es decir, no para en el aeropuerto de Dublín ni en ninguna otra localidad. El autobús se coge en The Custom House Quay (Dublín) y para en Glengall Street (Belfast). La frecuencia es cada hora desde las 5.30 am hasta las 8.30 pm y el trayecto es de aproximadamente 1h y 50m. Más información en www.dublincoach.ie

– Desde Londonderry


El servicio que opera es el 212 o X212 de la compañía Translink. Este parte de la estación de autobuses en Londonderry y hace dos paradas en Belfast, la primera en North St y la última en el Europa Buscentre. El duración del trayecto es de unas 2h. Ver horarios.

La estación de autobuses en Belfast, Europa Buscentre cierra por las noches, por lo que los servicios nocturnos operan desde Glengall Street, justo al lateral del Hotel Europa.

 


Hasta aquí, los medios de transporte más utilizados para llegar hasta Belfast. Y para cuando estés en la ciudad, quizá te interese el artículo ‘Cómo moverse por Belfast‘.

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *