Como Ahorrar en Comisiones Bancarias con la Cuenta sin Fronteras de TransferWise

Cuenta sin Fronteras de TransferWise

Si estás cansado de las altas comisiones que te cobra tu banco cada vez que realizas operaciones con cambio de moneda, ya va siendo hora de que empieces a ahorrar con la nueva Cuenta sin Fronteras de TransferWise.

Paga y recibe dinero en cualquier parte del mundo al tipo de cambio real. Hazte con datos bancarios locales y guarda y convierte tu dinero entre más de 40 divisas diferentes, solicita también la tarjeta de débito de Mastercard asociada a la cuenta y paga donde quieras sin tener que preocuparte por las abusivas comisiones.

Rápido, eficaz, transparente y tanto para uso personal como para tus negocios, así es la Cuenta sin Fronteras o CuentaBorderless‘ de TransferWise y en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para que empieces a sacarle partido.

¡Di adiós a las comisiones bancarias!

 

Qué es la Cuenta sin Fronteras de TransferWise


La Cuenta sin Fronteras de TransferWise es una cuenta multidivisa en la que puedes guardar dinero en más de 40 divisas diferentes. Se te proporcionarán datos bancarios para USD(Dólares), GBP(Libras), EUR(Euros) y AUD(Dólares Australianos), por lo que podría decirse que es como tener una cuenta bancaria en varios países del mundo al mismo tiempo. La cuenta es ideal para aquellos que realizan operaciones que implican cambio de moneda ya que se aplica el tipo de cambio real(el que ves en google) y sólo pagas una pequeña comisión.

La Cuenta sin Fronteras viene asociada con una tarjeta de débito Mastercard con la que podrás pagar y recibir pagos en cualquier parte del mundo.

 

Qué Puedo Hacer con la Cuenta sin Fronteras de TransferWise


Con la Cuenta sin Fronteras de TransferWise podrás hacer prácticamente las mismas operaciones que haces con tu cuenta bancaria tradicional. La principal diferencia, es que al realizar operaciones que implican cambio de divisa, estarás ahorrando mucho dinero en comisiones ya que es unas 8 veces más barata que tu banco.

Por ejemplo, la Cuenta sin Fronteras puede ser ideal para hacer pagos desde una cuenta en Euros a una cuenta en Libras o para aquellos expatriados que viven en UK y viajan habitualmente a España, porque necesitarán cambiar de Euros a Libras con frecuencia.

 

Ventajas que Ofrece la Cuenta sin Fronteras


Aquí te dejo un listado con algunas de las ventajas de las que te beneficiarás al utilizar la Cuenta sin Fronteras:

  • Tanto la cuenta como la tarjeta son completamente gratuitas, sin pagos por registrarse y sin comisiones de mantenimiento.
  • Mantén y convierte tu dinero a la divisa que necesites(más de 40 divisas disponibles) aplicando el tipo de cambio real.
  • Retira dinero gratis en cajeros automáticos hasta un límite de £200 al mes.
  • Paga sin comisiones con las divisas que tengas en tu cuenta. Sólo pagarás una pequeña comisión cuando conviertas tu dinero(normalmente entre el 0.35% y el 1%). La divisa se convertirá automáticamente aplicando la tasa de conversión mas baja.
  • Envía dinero a familiares o amigos que vivan en el extranjero de forma mucho más barata que con tu banco. El envío es gratuito si el país tiene la misma moneda, aunque hay algunas excepciones.
  • Recibe pagos de 30 países(EU27 + UK + USA + AUS) en tu moneda local (AUD, EUR, GBP or USD) sin coste adicional alguno.
  • La tarjeta de débito TransferWise es Mastercard, por lo que es aceptada en la mayor parte del mundo.

Otra ventaja, es que si vienes a vivir a Reino Unido y necesitas abrirte una cuenta bancaria, puede serte difícil si aún no tienes una prueba de domicilio, por lo que podrías utilizar perfectamente los datos de tu cuenta de TransferWise.

 

Para Quién es la Cuenta sin Fronteras


Autónomos con negocios en otros países, expatriados, gente con familia o vivienda en un segundo país, estudiantes internacionales, viajeros… en definitiva, para todo aquel que necesite realizar operaciones que impliquen cambio de moneda. Algunos ejemplos:

  • Si tienes negocios que operan de forma internacional, puedes tener acceso a datos de cuentas bancarias locales en USA, UK, países de la Eurozona y Australia, sin la necesidad de tener una dirección en estos países.
  • Si recibes pagos de tus clientes en el extranjero, puede interesarte recibir el dinero en tu moneda local o retener el dinero en otras divisas para pagar a proveedores, etc.
  • Aquellos que están de viaje pueden evitarse las comisiones al sacar dinero del cajero o al hacer pagos en diferentes divisas.
  • Si te trasladas al extranjero y aún no tienes abierta una cuenta bancaria local, podrás utilizar la Cuenta sin Fronteras para recibir tu salario.
  • También podrías evitarte el trámite burocrático de abrir una cuenta bancaria local.

 

Cómo Crear tu Cuenta sin Fronteras y Solicitar la Tarjeta Mastercard de TransferWise


Podrás crear tu cuenta y solicitar tu tarjeta de débito Mastercard de TransferWise de forma gratuita y online en unos minutos. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Crea una Cuenta con TransferWise


Sigue este enlace y haz click en ‘Registrarse‘ o en ‘Solicitar tarjeta‘. Ahora podrás registrarte en la plataforma usando tu cuenta de facebook o google, o simplemente introduciendo tu dirección de correo electrónico y una contraseña.

Cuenta sin Fronteras de TransferWise

2- Completa los Datos de tu Perfil.


Aquí simplemente tendrás que añadir tus datos personales. En este paso podrían pedirte una prueba de identidad y que añadas algún método de seguridad a tu cuenta(como por ejemplo, añadir tu número de teléfono para que te manden un código al iniciar sesión). Estas verificaciones de seguridad pueden ser diferentes si utilizas la aplicación para móviles de TransferWise, disponible para IphoneAndroid.

3- Selecciona la Divisa


Selecciona la moneda en la que vayas a operar para activar tu primer balance(más adelante podrás añadir fácilmente más monedas). En este paso se te mostrarán también los datos de tu cuenta, que cualquiera podrá usar para enviarte dinero en la moneda que elegiste.  Ahora que ya tienes seleccionada la moneda, tan sólo deberás de pulsar en activar.

Cuenta sin Fronteras de TransferWise

Una vez que hayas hecho lo anterior, estarás listo para poder usar tu cuenta y solicitar la tarjeta si lo deseas.

De momento, la tarjeta Mastercard de TransferWise sólo está disponible para residentes en Reino Unido y Europa(excepto Irlanda y Grecia). La compañía está trabajando para dar acceso a la tarjeta a residentes de más países, en la web de TransferWise puedes comprobar la lista actualizada de los países disponibles.

Para los que queráis solicitar la tarjeta Mastercard de TransferWise tendréis que seguir los siguientes pasos:

4- Solicitar la Tarjeta


Cuenta sin Fronteras de TransferWise

En este paso, simplemente tendrás que añadir la dirección donde deben enviarte la tarjeta y verificar el nombre que aparecerá en ella.

La tarjeta de débito Mastercard® de TransferWise es gratuita, pero necesitas añadir un mínimo de 20€(o el equivalente en otras divisas) a tu balance antes de que puedan enviártela. Esta cantidad puedes añadirla mediante transferencia bancaria o con tu tarjeta de débito o crédito. Ésto sirve para confirmar tu identidad, y te evitará tener que enviar una prueba de domicilio más adelante.

Una vez que hayas realizado la transferencia, te enviarán un correo electrónico de confirmación diciéndote que tu tarjeta está en camino.

5- Una vez que Recibas la Tarjeta


  1. Antes de poder usar la tarjeta tarjeta de débito Mastercard de TransferWise, tendrás que activarla. Para ello utiliza el código de 6 dígitos que encontrarás en la parte delantera de la tarjeta(justo debajo de tu nombre). Ésto puedes hacerlo en la web o desde la aplicación móvil.
  2. Cuando actives la tarjeta se te mostrará tu PIN, que deberás de memorizar. Este PIN podrás cambiarlo en la mayoría de cajeros automáticos(también podrás comprobarlo en la aplicación móvil si no te acuerdas).

Ahora ya estás listo para usar tu tarjeta de TransferWise y hacer pagos en aquellos lugares donde acepten MasterCard(prácticamente en todo el mundo) y retirar dinero de cajeros automáticos.

Si quieres saber más sobre como funciona y lo que puedes hacer con la Cuenta sin Fronteras, sigue leyendo

 

Cómo Funciona la Cuenta sin Fronteras de TransferWise


La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, podrás hacerlo todo desde la web o cómodamente desde la aplicación para móviles.

Para sacar el máximo partido a tu cuenta y evitar perder dinero en comisiones bancarias, lo primero que deberás de hacer, es activar las divisas con las que vayas a operar. Una vez hecho, añade dinero a tus balances en cualquiera de las monedas que hayas habilitado(activado) para que puedas realizar pagos o recibir dinero. 

Cuando tengas todo listo, podrás:

  • Convertir dinero entre tus balances en cuestión de segundos y siempre que lo necesites. Se te aplicará el tipo de cambio real en ese momento y sólo tendrás que pagar la pequeña comisión por conversión de TransferWise.
  • Enviar dinero a familiares, amigos, etc. desde cualquiera de las monedas que tengas habilitadas en tu cuenta.
  • Pagar facturas o hacer compras por internet.
  • Pagar con la tarjeta de débito TransferWise en cualquier lugar donde acepten Mastercard.
  • Recibir pagos como si tuvieras cuentas locales en GBP, EUR, AUD y USD. Simplemente activa cualquiera de estas 4 divisas y da tus datos bancarios a tus amigos o clientes. De esta forma podrán enviarte el dinero de la misma manera que lo harían a un banco local.

Recibe Pagos Desde 30 Países


Con la cuenta sin fronteras de TransferWise obtendrás datos bancarios internacionales para recibir dinero de 30 países(Reino Unido, Australia, Estados Unidos y los 27 países de la eurozona). Podrás recibir dinero en 4 divisas diferentes:

  • AUD desde cualquier cuenta bancaria de Australia.
  • EUR desde cualquier cuenta bancaria en países de la Eurozona.
  • GBP de cualquier cuenta bancaria en Reino Unido.
  • USD de cualquier cuenta bancaria en Dolares (Se pueden enviar USD a otros países que no sean EE.UU si la cuenta destinataria está en USD)

Se te proporcionarán los datos bancarios necesarios para que puedas operar con esas monedas.

  • Número de cuenta australiano y un código BSB
  • Número de cuenta británico y ‘Sort Code’
  • IBAN para Europa
  • Número de cuenta bancaria estadounidense y ‘Routing Number’

Éstos son tus detalles bancarios para recibir pagos y no pagas tasas ni comisiones por ninguno. Aunque sólo obtienes datos bancarios en EUR, GBP, AUD y USD puedes guardar y convertir tu dinero entre más de 40 monedas diferentes.

Guarda y Convierte en más de 40 Divisas Diferentes


Puedes mantener hasta 40 divisas diferentes en tu Cuenta sin Fronteras de TransferWise y cambiar entre ellas cuando lo necesites en cuestión de segundos. Siempre se te aplicará el tipo de cambio real(el que puedes ver en google) y la comisión más baja, que verás en todo momento antes de realizar la operación.

En este link tienes la lista completa de las monedas con las que trabaja TransferWise.

Cuenta sin Fronteras de TransferWise

Para Autónomos y Empresarios


La Cuenta sin Fronteras está destinada únicamente a uso personal pero los autónomos o empresarios con negocios en el extranjero también podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece TransferWise. Así que si tienes un negocio que opera en varios países y te gustaría enviar y recibir dinero en otras monedas deberás registrarte como empresa o crear un perfil de empresa si ya estás registrado.

 

¿Cuanto Cuesta la Cuenta sin Fronteras?


La Cuenta sin Fronteras de TransferWise es completamente gratuita:

  • No pagarás nada ni por crear tu cuenta ni por solicitar la tarjeta.
  • No hay cuotas mensuales o anuales, ni comisiones de mantenimiento.
  • Los datos de tu cuenta bancaria internacional son gratis y no pagarás nada por recibir dinero usando esos datos.
  • Tampoco pagarás por añadir dinero a tus balances.

El único coste que tendrás es una pequeña comisión cuando realices operaciones que impliquen cambio de moneda. En las que siempre se te aplicará el tipo de cambio real en el momento de realizar tu transacción y verás la pequeña comisión que se aplica para que no te lleves sorpresas. No se esconden tasas ocultas ni se modifica el tipo de cambio. La comisión que pagas al convertir dinero entre monedas varía de unas a otras, puedes ver una lista completa en la web de TransferWise.

Si envías dinero de tus balances a una cuenta bancaria, se te aplicará una comisión fija. Esta comisión dependerá de si el envío es hacia una cuenta en la misma moneda o a una cuenta en una moneda diferente. Podrás ver una lista completa de estás comisiones en la página de TransferWise.

Costes de Cuenta
Suscripción Gratis
Añadir o recibir dinero Gratis
Convertir dinero Comisión de TransferWise
Enviar dinero a una cuenta bancaria Pequeña comisión fija

Comisiones al Usar la Tarjeta


Al realizar pagos con la tarjeta de débito de Mastercard en una divisa que no tienes activada, TransferWise se encarga automáticamente convertir el dinero utilizando el tipo de conversión real y la comisión más baja. Estas comisiones dependen de las monedas que estás convirtiendo y oscilan entre el 0,35% y el 1%. Si la moneda que vas a utilizar está activada en tus balances, no se te cobrará comisión. Al realizar pagos en una divisa con la que TransferWise no trabaja, la comisión que se te aplica es la de Mastercard.

Sacar dinero de un cajero es gratis hasta la cantidad de 200 GBP(o el equivalente en otra moneda) por mes, siempre y cuando saques dinero en una de las monedas que tengas activada en tu cuenta. Al sacar por encima de esta cantidad y en este plazo de un mes, se te aplicará un 2% de comisión. Si la moneda que vas a sacar no está en tus balances, se te cobrará la comisión por conversión.(Para que el no cajero te cobre su propia comisión, selecciona la moneda local de donde se encuentre el cajero).

Costes de la Tarjeta
Solicitar la tarjeta* Gratis
Mantenimiento de la tarjeta Gratis
Convertir dinero al utilizar la tarjeta Comisión del 0,35%-2%
Sacar dinero en cajeros (hasta £200/mes) Gratis
Sacar dinero en cajeros (más £200/mes) Comisión del 2%
Pagar con dinero de tus balances Gratis
Pagar en monedas con las que TransferWise no trabaja Comisión de Mastercard

*Solicitar una la tarjeta nueva en caso de que necesites reemplazarla, es gratis.

 

La Cuenta de TransferWise en Comparación con un Banco


Cuando utilizas tu banco para realizar operaciones que implican cambio de moneda, ya sea para hacer pagos o enviar dinero, el tipo de cambio que tu banco utiliza no es el real y la comisión que te cobran suele ser bastante alta.

En el siguiente ejemplo podréis comprobar como el servicio que ofrece TransferWise es hasta 8 veces más barato en comparación con el servicio ofrecido por el BBVA y el Santander.

Cuenta sin Fronteras de TransferWise

Puedes utilizar la Cuenta sin Fronteras de TransferWise como si de una cuenta bancaria normal se tratase(para enviar o recibir dinero, sacar dinero de un cajero, etc.) pero hay algunas diferencias con respecto a los bancos

  • No podrás pedir préstamos.
  • El dinero guardado en tus balances multidivisa no genera intereses.
  • Tu dinero está protegido pero no está bajo el Plan de Compensación de Servicios Financieros(Financial Services Compensation Scheme – FSCS), como lo está una cuenta bancaria. Para más información sigue este enlace.

 

Conclusión


Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la Cuenta sin Fronteras de TransferWise es la mejor opción para expatriados y para todos aquellos que suelen realizar pagos u otro tipo de operaciones bancarias que implican cambio de divisa. Sin costes de mantenimiento, conversiones al tipo de cambio real y simplemente pagando unas pequeñas y transparentes comisiones, ahorrarás mucho dinero en tus operaciones y no tendrás que usar los abusivos servicios que ofrecen los bancos.

Rápido, seguro y fácil de usar ya puedes disponer de tu dinero en cualquier lugar de la forma más eficaz. Di adiós a las comisiones bancarias gracias a la Cuenta sin Fronteras de TransferWise.

Y si no quieres abrir ninguna cuenta y sólo necesitas enviar dinero a familiares o amigos, la empresa ofrece un servicio de transferencias bancarias. Puedes encontrar toda la información en nuestro artículo TransferWise: La mejor forma de transferir dinero al extranjero.

 


Espero que esta información te haya sido de ayuda y que como yo, empieces desde ya a ahorrar en comisiones. Comparte el artículo si te ha parecido útil y si tienes dudas, déjanos un comentario. Y para estar al tanto de más artículos como éste, síguenos en facebook twitter o suscríbete a nuestro boletín.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *