Acerca de Life in Belfast

Bienvenido a Life in Belfast el blog sobre turismo, trámites y consejos sobre Reino Unido.

Life in Belfast nace con la finalidad de hacer la vida más fácil a todos los españoles que se marchan a Reino Unido. Ya sea que vayas a pasar unos días o a quedarte una larga temporada, los artículos de este blog te ayudarán a resolver las dudas y problemas que puedan surgirte durante tu estancia en las islas británicas. Trámites que en tu país puede que des por hecho, pero que en Reino Unido pueden resultarte complicados si no sabes como hacerlo.

La intención del blog, no es otra que hacer guías y artículos detallados y actualizados que puedan servirte de referencia y ayuda para realizar cualquier tipo de trámite que necesites realizar en Reino Unido. Los principales temas que tratamos en el blog son; Alojamiento, Transporte, Trabajo, Inglés, Trámites y Turismo.

En algunos artículos se recomiendan productos o servicios, pero ésto no lo hacemos con la única finalidad de obtener beneficios. Cualquier promoción que ofrecemos es porque consideramos que es la más adecuada y porque puede ayudarte o beneficiarte de alguna manera. Por ejemplo, si recomendamos Airbnb es porque es una forma económica de conseguir alojamiento y aparte tu te beneficias de una promoción.

 

Sobre el Autor

Me llamo Gonzalo y llevo desde 2015 viviendo en Reino Unido y como la mayoría de españoles que llegamos nuevos al país, también tuve algunas dificultades. Sencillos trámites como abrir una cuenta bancaria, conseguir el ‘Insurance Number’ o ir al médico de cabecera, podían convertirse en una odisea si no lo hacías de la manera adecuada.

Con el tiempo, me di cuenta de que todos los que llegamos tenemos los mismos problemas y siempre andamos preguntando a conocidos o buscando información en foros y muchas veces las respuestas que obtenemos no nos quedan del todo claras. Por eso, a finales de de 2016 decidí comenzar este blog y escribir sobre los trámites más comunes y explicar detalladamente como resolverlos.

Así que si tienes alguna duda o pregunta sobre como realizar ciertos trámites en UK, éste es el lugar adecuado. Busca entre las diferentes secciones y artículos del blog y comenta si las cosas no te quedan claras.

Esto es todo, te invitamos a seguir nuestras páginas de facebook y twitter, para que estés al tanto de los recientes artículos y noticias que publicamos sobre la comunidad española en Reino Unido.