Academias de inglés en Belfast

Para muchos de nosotros, uno de los principales motivos que nos lleva a emigrar a Reino Unido o Irlanda, es el aprendizaje del inglés. Así que si ya tienes decidido o estás pensando en venir para estudiar inglés, en este artículo te dejo una descripción de las diferentes academias y cursos que puedes encontrar en Belfast.

 

Belfast MET


Academias de inglés en BelfastEl Belfast Metropolitan Collegue o Belfast MET es la escuela oficial de Belfast.  Disponen de cuatro centros de enseñanza repartidos por la ciudad, pero la enseñanza de idiomas se realiza principalmente en su centro de Titanic Quarter.

Al ser una institución subvencionada por el gobierno, ofrecen un amplio rango de cursos de inglés a precios muy asequibles.

– Cursos de Inglés disponibles


Si tu nivel de inglés no es muy alto puedes hacer alguno de los cursos de inglés para extranjeros ‘ESOL (English for Speakers of Other Languages)’. Estos cursos son adecuados para desarrollar tus habilidades en listening, speaking, reading o writing. ESOL ofrece 5 niveles:

  • Entry 1
  • Entry 2
  • Entry 3
  • Level 1
  • Level 2

Al final del curso harás el examen ‘City & Guilds Skills for Life’ correspondiente a tu nivel. Las calificaciones en level 1 y 2 son reconocidas por  los empresarios de UK y algunas instituciones educativas. Estos cursos están disponibles a tiempo parcial (5 horas por semana) o intensivos (14 horas por semana).

También disponen de los cursos ‘English as a Foreign Language (EFL)‘ que ofrecen 4 niveles:

  • Entry Level (B1)
  • Level 1 (B2)
  • Level 2 (C1)
  • Level 3 (C2)

Estos cursos están disponibles a tiempo parcial (6 horas a la semana) o de manera intensiva (17.5 horas a la semana). Cuando finaliza el curso, realizas un examen oficial de Cambridge acorde al nivel que hayas cursado.

La escuela también ofrece cursos de preparación para el IELTS y el Cambridge ESOL level 5 de enseñanza del inglés para adultos (CELTA).

– Inscripción


Antes de poder inscribirte en los cursos, tienes que realizar un test (assessment) en el que evalúan tu nivel y te dicen los cursos a los que puedes optar. El test puede hacerse on-line o presencial en la escuela situada en Titanic Quarter. Consulta en la página web del centro para información más detallada sobre los cursos y la realización del test.

Las plazas para estos cursos son limitadas y suelen acabarse rápido, ya que los cursos no son muy caros y la escuela ofrece una enseñanza de calidad. Por lo que si estás interesado en inscribirte en alguno de los cursos, te recomiendo que lo hagas cuanto antes.

El Belfast MET también ofrece otro tipo de cursos: informática, electricidad, finanzas, peluquería y un largo etcétera. Por supuesto, estos son ofrecidos en inglés, por lo que es también una buena forma de aprender el idioma y obtener un título en otro campo de tu interés. En www.belfastmet.ac.uk encontrarás más información relacionada.

 

International House


International House es una academia privada de inglés situada en University Street, a 5 minutos de Botanic Avenue. Cuenta con una gran variedad de cursos para todos los niveles

  • Curso general
  • Curso general intensivo
  • Cursos de preparación para los exámenes FCE, CAE, CPE y IELTS
  • Cursos de inmersión para ejecutivos
  • Clases particulares
  • Curso general de inglés y prácticas en empresa
  • Curso CELTA/TELF

Además también suelen organizar actividades sociales y culturales durante la semana como por ejemplo: visitas a museos, excursiones, quedadas en pubs etc.

La escuela ofrece la posibilidad de reservar cursos con alojamiento incluido. Las opciones de las que dispone son:

  • Alojamiento con familia local.
  • Apartamentos: individuales o para dos personas, están situados a 2 minutos andando de la escuela.
  • Residencia: Situada en la residencia universitaria de Queen’s Elm. A unos 20 minutos andando de la escuela.

Por lo general, la escuela y su método de enseñanza son bastante buenos, tendrás la oportunidad de conocer gente de otras partes del mundo, la ciudad y por supuesto aprenderás inglés, el único inconveniente quizá sea el precio. Infórmate en su página web www.ihbelfast.com sobre sus diferentes cursos y precios.

La escuela también dispone de clases de Inglés por 5 libras semanales, son por las tardes y no necesitas estar previamente matriculado para poder asistir. Estas están impartidas por alumnos de la propia escuela que estudian para ser profesores. De esto tienes que informarte en la misma escuela porque estas clases no se ofrecen todas las semanas.

 

Moving on Courses


Esta academia propone un curso de inmersión lingüística 100% en inglés. Las clases son de máximo 4 personas y harás vida conjunta con los profesores, es decir, vivirás con ellos en la misma casa y compartirás las comidas con ellos. Los diferentes cursos que ofrecen son:

  • Inmersión en inglés
  • Inglés de negocios
  • Inglés en verano para jóvenes
  • Aprender inglés trabajando
  • Fin de semana en Inglés
  • Inglés para familias

Los cursos están disponibles todo el año pero estos se desarrollan en Bangor, una localidad costera a unos 20 km de Belfast. Para más información visita su web www.movingoncourses.com.

 

Belfast Classes


Estos cursos están organizados principalmente por iglesias, asociaciones o centros comunitarios, son en su mayoría gratuitos o de bajo coste. El nivel no suele ser muy alto pero es una buena forma de practicar inglés y conocer gente local y de otros países.

En el siguiente documento encontrarás una lista con información sobre los horarios y los lugares donde se imparten estas clases.

Clases de InglesClases de inglés

 


Espero que, si estabas pensando en venir a Belfast a estudiar Inglés, el artículo te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda o algo que añadir sobre las diferentes escuelas, déjanos un comentario.

 

¿Estás organizando el viaje a Belfast por tu cuenta? Aquí te ayudamos

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Artículos Relacionados

Un comentario en “Academias de inglés en Belfast”

  1. Hola chicos,
    quedan plazas libres en mi grupo de clases de inglés. el profesor, Nick Guthrie es un nativo 100% con pasión por los idiomas y la enseñanza. Su metodología es innovativa, en las 2 horas a la semana de clase puedes aprender inglés de una manera divertida y productiva. Las clases se dan en mi casa, zona Lisburn road y Donegal road cada lunes de 7:00 a 9:00 de la tarde. Si queréis más información podéis visitar su pagina de FB https://www.facebook.com/nick.guthrie.165?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *