13 impresionantes lugares de Juego de Tronos que encontrarás en Irlanda del Norte

Algunos de los más espectaculares paisajes de Irlanda del Norte, han sido elegidos como escenario en la conocida serie de Juego de Tronos. La belleza de los castillos, verdes praderas, acantilados y playas del país han servido para recrear los escenarios de Invernalia, Las islas del Hierro, El Camino del Rey o Las praderas de Dothraki entre muchos otros.

En este artículo te dejamos una lista con 13 magníficos escenarios que aparecen en Juego de Tronos y que encontrarás en Irlanda del Norte. Tanto si eres fan de la serie como si no, son lugares que merece la pena visitar.

 

1- Castle Ward


Es un castillo del Siglo XVIII localizado cerca de Strangford, County Down. Se encuentra abierto al público y durante su visita tendrás acceso a los jardines, la torre, el teatro, la granja y el antiguo molino.

Juego de Tronos: Castle Ward
Castle Ward

– En la Serie


Este castillo es utilizado para la recreación de Invernalia (Winterfell), donde está rodada gran parte de la 1ª temporada. En sus jardines se rodaron escenas de la batalla del Bosque Susurrante (Whispering Wood) y del campamento de Robb Stark durante su campaña militar contra los Lannister.

Juego de Tronos: Invernalia
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


Aparte de lo citado anteriormente, una réplica de la Arquería de Invernalia (Winterfell) ha sido recreada en los jardines, en el mismo lugar de rodaje. Los visitantes pueden vestirse con los trajes de los protagonistas y aprender tiro con arco con los mismos extras de la serie.

También hay varios tours que te llevan por los diferentes puntos de rodaje de la zona. Audley’s Castle (Otro lugar utilizado para la serie) está muy cerca de aquí. Más información sobre las actividades y tours que se realizan por la zona podrás encontrarla en www.gameofthrones-winterfelltours.com.

 

2- Audley´s Field & Castle


A unos 20 minutos a pie desde Castle Ward nos encontramos con Audley’s Castle, exactamente, lo que vemos es la torre que queda de un antiguo castillo a orillas de la costa del Lago de Strangford.

Juego de Tronos: Audley's Castle
Vista sur de Audley’s castle

– En la Serie


Los alrededores de este castillo sirvieron de campamento para las tropas de Robb Stark antes del ataque a los Lannisters en la batalla de Oxcross y para filmar las escenas posteriores a la batalla. También es usado cuando Robb Stark se reune con Talisa y cuando Alton Lannister es encarcelado junto con Jamie.

Juego de Tronos: Audleys Castle
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


La torre puede visitarse y es de entrada gratuita. Muy cerca de aquí se encuentra Castle Ward, ver apartado anterior para más información.

 

3- Inch Abbey


Inch Abbey es un monasterio de estilo gótico situado a las afueras de la localidad de Downpatrick. La abadía data del Siglo XII y hoy en día se encuentra prácticamente en ruinas.

Juego de Tronos: Inch Abbey
Inch abbey

– En la Serie


Aquí es donde los vasallos de Robb Stark se reunen con su lider tras la batalla del Bosque Susurrante (Whispering Wood) donde toman a Jaime Lannister prisionero.

El río Quoile, que pasa junto a la abadía, fue utilizado para celebrar el funeral del padre de Catlelyn, Hoster Tully, en lo que sería Aguasdulces (Riverrun). Aunque esta escena se filmó cerca del Quoile Countryside Centre.

Inch Abbey en Juego de Tronos
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


La entrada al monasterio es totalmente gratuita y puede visitarse en cualquier momento. A pesar de que queda muy poco en pie, es un lugar ideal para pasear, con bonitas vistas sobre río y Downpatrick en la distancia.

Para completar la visita de la zona, puedes darte una vuelta por la localidad de Downpatrick y visitar su catedral, que es el lugar donde se encuentra enterrado St Patrick.

 

4- Tollymore Forest Park


Muy cerca de Newcastle y bajo las montañas de Mourne nos encontramos con el parque forestal de Tollymore.

Juego de Tronos: Bosque de Tollymore
Camino en Tollymore Forest Park

– En la Serie


Este bosque se transformó en el Bosque Encantado (Haunted forest) más allá del muro. Es el lugar donde empieza la serie, la escena donde los 3 miembros de La Guardia de la Noche (The night’s Watch) encuentran al Caminante Blanco (White Walker).

Otra de las escenas allí rodadas fue cuando Ned Stark y sus hijos se encuentran con el ciervo muerto y los cachorros de lobo. Incluso sirvió de escenario para la huida sin éxito de Theon Greyjoy de Ramsay o para la aparición de el cuervo de tres ojos en los sueños de Bran.

Bosque Encantado
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


El parque abre diariamente desde las 10 de la mañana hasta el anochecer. Un lugar ideal para pasear, ya sea andando o en bicicleta, por las numerosas sendas que se encuentran en su interior.

Las Montañas de Mourne en las que se encuentra el punto más alto de Irlanda del Norte se encuentran al lado del bosque. Y si eres de los que está interesado en actividades al aire libre un poco más extremas, pásate por el Tollymore National Outdoor Centre.

 

5- Cushendun Caves


Estas cuevas están localizadas en el pequeño pueblo costero de Cushendun. Date un pequeño paseo a orillas del rio Dun hacia su desembocadura y las encontrarás a tu derecha a orillas del mar.

Juego de Tronos: Cuevas de Cushendun

– En la Serie


Es la cueva donde Melisandre da a luz a esa “Criatura de las Sombras” ante la atónita presencia de Ser Davos.

Juego de Tronos: Cueva de Cushendun
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


Podrás caminar por el interior de esta pequeña cueva y darte un paseo por los alrededores viendo la costa. Después puedes visitar el Mary McBrides Bar donde verás escenas de Braavos talladas en una de sus puertas.

 

6- The Dark Hedges


Estos árboles fueron plantados por la familia Estuardo (Stuart) en el Siglo XVIII con la intención de impresionar a los visitantes que iban hacia su casa de Gracehill House. A día de hoy, los arboles permanecen en pie creando este lugar tan pintoresco y llamativo.

Juego de Tronos: The Dark Hedges
The Dark Hedges

– En la Serie


Esta carretera es transformada en el Camino Real (Kingsroad) para la 2ª temporada. Es el camino en el que Ayra, Gendry y Hot Pie empiezan su viaje al norte montados en la parte trasera de una carreta.

Juego de Tronos: Camino del Rey
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


Hay numerosos tours en Irlanda del Norte que incluyen este lugar en su ruta. La visita suele ser una corta parada para hacerse unas fotos a la entrada del camino. Si decides ir por tu cuenta, puedes darte un paseo hasta Gracehill House que se encuentra al otro lado del camino. Actualmente la casa es utilizada como club de golf y restaurante.

 

7- Portstewart Strand


Portstewart Strand es una playa de arena de unos 2 kilómetros situada entre la localidad de Portstewart y la desembocadura del río Bann. Es uno de los lugares más visitados de Irlanda del Norte.

Juego de Tronos: Portstewart Strand
Portstewart Strand con la localidad de Portstewart al fondo

– En la Serie


Las dunas de la playa fueron uno de los escenarios de Dorne en el episodio 4 de la 5ª temporada, donde Jaime Lannister and Bronn desembarcan en su camino hacia la búsqueda de la hija del primero.

Juego de Tronos: Dunas en Portstewart Strand
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


Si el día acompaña puedes darte un paseo por la playa o por la zona costera de Portstewart. También podrías visitar el pueblo costero de Portrush, uno de los más turísticos de Irlanda del Norte, que se encuentra a corta distancia en dirección este.

Mussenden temple y Downhill que son otros de los escenarios de la serie, se encuentran al lado de Castlerock, el siguiente pueblo en dirección oeste.

 

8- Shillanavogy Valley


Es un valle situado en Slemish, County Antrim en cuyo centro hay situada una pequeña colina, Slemish Mountain, que es un volcan extinto. Se dice que este fue el primer hogar de St Patrick en Irlanda.

Juego de Tronos: Montaña de Slemish
Shillanavogy Valley con la montaña de Slemish al fondo

– En la Serie


Las praderas de Dothraki donde Danaerys and Drogo se casan, fueron rodadas en este valle junto a la montaña de Slemish.

Juego de Tronos: Campamento Dothraki
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


Si eres de los que les gusta andar por la naturaleza este es un bonito lugar para hacerlo. El camino que rodea la montaña hasta su cumbre puede llevarte aproximadamente una hora y cuidado si el tiempo es húmedo ya que puede llegar a ser muy resbaladizo. Desde la cima hay excelentes vistas sobre el valle de Antrim, la costa escocesa, Ballymena y el lago Neagh.

El día de St Patrick (17 de Marzo) numerosos grupos de personas hacen una peregrinación hasta la cima de la montaña.

 

9- Mussenden Temple


Al norte de la isla, en County Londonderry nos encontramos con Mussenden Temple a orillas de un acantilado. Este templo fue construido en 1785 como una librería de verano. Justo debajo de él, vemos la playa de Downhill Strand.

Juego de Tronos: Templo de Mussenden
Mussenden Temple desde Downhill Strand

– En la Serie


La playa fue usada para rodar escenas de la isla de Rocadragón (Dragonstone). Aquí es donde Melisandre y Stannis queman las estatuas de los 7 dioses en la 2ª temporada y cuando Davos ayuda a escapar a Gendry en una pequeña barca en la 3ª temporada.

Juego de Tronos: Playa de Downhill
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


Mussenden Temple deberás de llegar a pie, ya que no está permitido el acceso de coches al lugar. Se accede desde Castlerock o desde el aparcamiento que está al lado de la carretera que baja hasta Downhill. Antes de llegar al templo verás un gran edificio en ruinas, Downhill Demesne and Hezlett House, que es una mansión del Siglo XVIII que puede visitarse. Al final del camino y al borde del acantilado nos encontramos con el templo de Mussenden, su interior no puede visitarse pero podrás disfrutar de las magnificas vistas desde el acantilado.

Y si el tiempo acompaña podrás darte un paseo por la larga playa de Downhill Strand a la que se puede acceder incluso con coche.

 

10- Larrybane


Es una cantera abandonada que hoy día suele ser utilizada como aparcamiento para aquellos que van a visitar el puente de Carrick-a-Rope.

Juego de Tronos: Larrybane
Larrybane utilizado como aparcamiento

– En la Serie


Este lugar es utilizado como campamento de Renly Baratheon en el tercer episodio de la 2ª temporada. Aquí es donde por primera vez vemos a Brienne of Tarth, que vence durante un torneo a Ser Loras Tyrell en presencia de los reyes Renly y Margaery

Juego de Tronos: Campamento de Renly Baratheon
Imagen propiedad de HBO

– Que Ver


El punto más turístico de la zona es el Carrick-a-Rope pero también puedes darte un paseo por los alrededores de esta cantera bajando hasta la costa o por los edificios abandonados en la parte de arriba.

 

11- Shane’s Castle


Shane’s Castle es un castillo en ruinas situado al sur de Randalstown a orillas del lago Neagh. Fue construido en 1345 por un miembro de la dinastía O’Neill y originalmente tenía el nombre de Eden-duff-carrick.

Juego de Tronos: Shane's Castle
Shane’s Castle

– En la Serie


Las ruinas de este castillo sirven de fondo de escenario durante el torneo de justas, en el que Gregor Clegane decapita a su caballo después de haber sido derrotado por Ser Loras.

El lago Neagh también es utilizado en la serie, transformándose en el Mar de Verano (Summer Sea) en el episodio en que Jorah roba un bote y tomando a Tyrion como prisionero, parten hacia Meereen en búsqueda de Daenerys.

Juego de Tronos: Torneo de Justas
Imagen propiedad de HBO

 

12- Ballintoy Harbour


Es un puerto pesquero cercano a la localidad de su mismo nombre y también muy cerca de uno de los lugares más famosos y visitados de Irlanda del Norte el puente colgante de Carrick-a-Rede.

Juego de Tronos: Ballintoy
Ballintoy Harbour

– En la Serie


Este pequeño puerto es uno de los paisajes de las Islas de Hierro (Iron Islands). En la 2ª temporada podemos verlo transformado en Lordsport en la isla de Pyke donde Theon Greyjoy desembarca.

La  playa de al lado es la utilizada para el bautismo de Theon  en la religion del dios ahogado. También aquí podemos ver a Yara hablando con el sacerdote de las islas en la 6ª temporada.

Juego de Tronos: Iron Islands
Imagen propiedad de HBO

 

13- Carnlough


Es un pueblo costero con el que te encuentras si vas siguiendo la ruta de la costa desde Belfast hacia el norte del país.

Juego de Tronos: Carnlough Harbour
Puerto de Carnlough

– En la Serie


Lo que vemos en la serie es el pequeño puerto de este pueblo, que se transforma en uno de los canales de la ciudad de Braavos para una escena del capítulo 7 de la  6ª temporada. En concreto lo que se ve  es una de las escaleras de piedra que bajan hasta el mar, que es por donde Arya sale del agua después de haber sido apuñalada por Waif disfrazada de anciana.

Puerto de Carnlough
Imagen propiedad de HBO

 

Mapa con las Localizaciones de Juego de Tronos


Y para los más ‘frikis’ de Juego de Tronos existe una aplicación para teléfonos móviles ‘Games of Thrones NI locations‘. En ella se indican detalladamente todos los lugares de rodaje de la serie.

 

Tours por las Localizaciones de Juego de Tronos


Algunas compañías han aprovechado el tirón de la serie y la belleza de los paisajes norirlandeses para crear tours específicos de Juego de Tronos.

  • Mc Combs Coaches: Esta compañía ofrece un tour por los escenarios de Juego de Tronos que podemos encontrar en la costa norte, en el tour también se incluye visita a la Calzada del Gigante. Los tours parten de Belfast.
  • Winterfell Tours: Esta empresa ofrece diferentes tipos de tours y actividades por la zona suroeste de Irlanda del Norte (County Down). En estas localizaciones se rodaron escenas de Invernalia y de las tierras del norte.
  • Game of Thrones Tours: Esta empresa aparte de ofrecer tours desde Belfast también lo hace desde Dublín y Derry. Los  tours pueden ser por los escenarios de la zona norte del país o por County Down.

Incluso hay algunas compañías de Taxi Negro en Belfast que también se han sumado a las rutas por los escenarios de Juego de Tronos.

Todos los anteriores tours son en inglés y por el momento la única compañía que ofrece la ruta de Juego de Tronos en Español es Civitatis. Los Tours comienzan desde Dublín y se visitan los escenarios de la zona de County Down.

 

Hacer la Ruta de Juego de Tronos en Coche


Lo mejor, si tienes posibilidad, es hacer la ruta en coche. Algunos de los escenarios se encuentran en puntos de difícil acceso para los autobuses y los tours no los incluyen. Además, que yendo en coche podrás planear la ruta a tu manera y visitar a tu ritmo los lugares que más te interesen.

A los escenarios se accede a través de carreteras secundarias y te llevará tiempo en ir de un lugar a otro. Así que si estás dispuesto ha recorrer varios de ellos, la ruta puede llevarte más de un día.

Si tan sólo tienes un día te recomiendo que visites los escenarios de la parte norte siguiendo ‘La Carretera de la Costa Norte’ (Catalogada como una de las carreteras más bonitas de Europa) e incluir en tu visita ‘La Calzada del Gigante’ (Patrimonio natural de la Unesco).

Podrás alquilar coche con facilidad en Belfast o en cualquiera de sus aeropuertos o incluso en el aeropuerto de Dublín. ¡Ahh! Y recuerda que aquí se conduce por la izquierda!!

,


Y ya que estás en Irlanda del Norte, tampoco puedes perderte su capital, Belfast. En el artículo 10 Cosas que ver en Belfast en 2 días encontrarás toda la información que necesitas.

Si queréis contarnos vuestras experiencias sobre alguno de los lugares de Juego de Tronos que hayáis visitado o si creéis que deberíamos añadir alguno más, no dudéis en dejar un comentario!!.

 

¿Estás organizando el viaje por tu cuenta? Aquí te ayudamos

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *