Ruta Para Visitar Belfast en un Día

Mapa de Belfast

Belfast es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana pero si estás aquí de paso o simplemente dispones de un día para disfrutar de ella, en este artículo te proponemos una ruta para que aproveches al máximo tu visita.

 

1- Zona de la Universidad


Empieza el día con un típico desayuno irlandés en alguno de los restaurantes de Botanic Avenue, una buena opción puede ser el Maggie May’s.

Después de haber cogido fuerzas dirigíos hacia la Universidad de Queens, de la que os llamará la atención su elegante fachada de estilo Victoriano. Si el tiempo acompaña, podrías darte un paseo por Botanic Garden, o si no, echa un vistazo al Museo del Ulster, de entrada gratuita. Si eres de los que les gusta madrugar podrías hacer ambas cosas, pero no te entretengas mucho en el museo o no te dará tiempo a hacer todo el recorrido.

Universidad de Queens
Universidad de Queens

 

Una vez vista esta zona dirígete hacía el centro, andando son unos 20-25 minutos hasta el ayuntamiento. Otra opción, es ir al centro pasando por Sandy Row ,el camino es un poco más largo pero en esta calle verás algunos memoriales y murales como los de George Best o el de King William III.

 

2- Ayuntamiento y Paseo por el Centro


Una vez en el ayuntamiento (City Hall) podéis daros un paseo por sus jardines, en los que mientras admiras la arquitectura del edificio, podrás ver entre otras cosas, un monumento sobre la 1ª guerra mundial y un memorial a las víctimas del Titanic. Y si te interesa ver el interior y aprender un poco sobre la historia del edificio, existen visitas guiadas de unos 45 minutos de duración. (Horario: 11am, 2pm y 3pm de Lunes a Viernes, 2pm y 3pm Sábados)

Ayuntamiento de Belfast
Ayuntamiento de Belfast

 

Si necesitáis algún mapa o información de algún tipo, la oficina de turismo está justo en frente del ayuntamiento, al otro lado de la calle.

Después sigue por Donegall Pl, que es la calle que sale justo enfrente de la puerta principal del ayuntamiento y ve hasta Ann St. Paseando por esta última calle, verás que a su izquierda salen unos pequeños callejones, (estos antiguamente eran las entradas a la ciudad) puedes meterte por uno de ellos, el Joy´s Entry por ejemplo, y salir al otro lado.

Ahora estás en High St y si miras a tu derecha verás el Albert Clock. Vete hacia él para verlo más de cerca, a pocos metros verás también la Custom House y al otro lado de la carretera junto al Río Lagan, verás un pez gigante, el Big Fish. La leyenda dice que hay que besarlo en la boca para obtener sabiduría.

Albert Clock y el Gran Pez
El Gran Pez y Albert Clock

 

En el suelo, por la parte de atrás del pez, podrás apreciar las cabezas de unas focas, éstas representan a la colonia de focas que todos los veranos puede verse en Belfast. Si miras hacia el otro lado del río a tu izquierda verás a lo lejos la zona del histórico puerto donde se construyó el Titanic y el Museo del Titanic.

 

3- Barrio de la Catedral


Vuelve por el otro lateral de la Custom House para llegar hasta Hill St donde entrarás a la zona de la CatedralCathedral´s Quarter‘, el barrio donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de la capital, pero que merece mucho la pena visitarlo por el día debido a la gran cantidad de arte urbano que podemos encontrar en la zona.

Aquí verás una de las calles más bonitas de la ciudad, ‘Commercial Court‘, una antigua calle comercial decorada con grafitis, jardineras y luces en la que encontrarás uno de los históricos pubs de la ciudad, el Duke of York (Merece la pena echar un vistazo a su interior). Pero si hay algo que destacar en esta calle, es un patio interior que está lleno de murales. Éstos detallan aspectos de la vida cotidiana de Belfast, personalidades locales y famosos. Supone un reto tratar de identificar los personajes, Liam Nelson, Van Morrison, Neil Young, Pierce Brosman o Bono de U2 entre muchos otros.

Commercial Court
Commercial Court

 

Cuando termines con esta calle, gira a la derecha y llegarás hasta la Catedral de Saint Anne. Su visita es de pago pero puedes asomarte y echar un vistazo desde la entrada. Después atraviesa la plaza de enfrente y dirígete hasta otra bonita plaza donde se encuentra otro de los famosos pubs de Belfast el Kelly’s Cellars.

El recorrido por el centro desde el ayuntamiento, puede llevarte una hora y media o dos horas a un ritmo tranquilo. Por lo que ahora es momento de descansar y parar a tomarse una pinta o a comer algo. El Mourne Seafood, en esta misma plazaes un buen restaurante, pero si quieres algo más rápido o barato podrás encontrar varios lugares por la zona.

 

 

4- Visita a los Murales


Por la tarde lo que te recomiendo es visitar los famosos murales de Belfast en las zona de Falls Road y Shankill Road. A pesar de lo que pueda parecer, es uno de los mayores atractivos de la ciudad y no conozco a nadie que le haya dejado indiferente. Aquí podrás ver la historia del conflicto vivido en Belfast a través de memoriales y dibujos en las paredes de las casas y en el Muro de la Paz.

Murales de la zona oeste
Murales de la Zona Oeste

 

Para visitar esta zona tienes dos opciones, la primera es por tu cuenta, con un mapa y con ganas de andar por la zona Oeste de Belfast. Hay muchos murales y no están todos juntos por lo que vete con tiempo y preparado para una buena caminata.

Y la otra opción, que es la que recomiendo, es contratando un tour con los famosos ‘Black taxis‘ y hacer lo que ellos llaman el ‘Political tour‘ o el ‘Mural tour‘. En los que un taxista local te llevará por los barrios protestante y católico explicándote la historia que hay detrás de los murales más importantes de la zona. Los taxistas son gente local, por lo que ellos mejor que nadie pueden explicarte de primera mano el porque de los murales y lo que representan. Los tours son de aproximadamente una hora y media de duración y los precios varían según las personas, para dos suelen ser unas 25 Libras por persona.

Existen numerosas compañías de taxi que ofrecen este servicio (en inglés) pero también tienes la posibilidad de hacerlo en español con gente local, en www.belfast-millies-tours.com encontrarás más información.

 

5- Crown Liquor Saloon


Y para terminar después del tour puedes decir al taxista que te lleve hasta el Crown Liquor Saloon un tradicional pub irlandés del S.XIX en el que podrás disfrutar de una cerveza mientras admiras su decoración. Justo en frente verás el Europa Hotel uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y la Opera House.

The Crown Liquor Saloon
The Crown Liquor Saloon

 

6 -Vida Nocturna


Si aún te quedan fuerzas y quieres conocer el ambiente nocturno de la ciudad puedes volver a Cathedral’s Quarter, aquí encontrarás numerosos restaurantes (recuerda que a las 9 o 9:30 cierran la cocina) y podrás tomar algo en alguno de sus famosos Pubs. Otras de las zonas con gran ambiente nocturno son Dublin Road y Bradbury PL.

La fachada del ayuntamiento se ilumina por la noches y merece la pena verlo, por lo que si estás por la zona no dudes en acercarte.

 

7- Alternativas al Recorrido


El recorrido aquí descrito te permitirá descubrir la mayor parte de la ciudad y te dará una esencia sobre su historia, pero si estás muy interesado en la zona del puerto del Titanic y su famoso barco, podrías cambiar la visita de los murales por la visita a esta parte de la ciudad.

Aunque también, existe la posibilidad de realizar ambas cosas, simplemente tendrías que hacer un poco más rápido tu recorrido por la zona centro y posiblemente dejar para otra ocasión la visita a la zona de la Universidad.

 


Esperemos que esta ruta te sea de ayuda durante tu visita a Belfast y no dudes en contarnos tus experiencias en los comentarios!!

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *