Cómo moverse por Belfast

En este post, encontrarás una descripción de los diferentes medios de transporte que ofrece la ciudad.

Autobús


Translink, la empresa de transporte público de Irlanda del Norte, ofrece dos servicios diferentes de autobús. Ulsterbus, que ofrece servicios para moverse por el país y Metro, que será el que utilices para moverte por Belfast.

Metro busLa ciudad cuenta con un buen servicio de autobús que abarca prácticamente todo el centro y la periferia. El sistema se divide en tres zonas: zona interior, zona ciudad y periferia y su precio es de 1.50 , 2 o 2.30 Libras respectivamente. El billete se compra al montar al autobús.

Existen tarjetas de recarga, semanales o mensuales (ver lista de precios), que pueden interesarte si utilizas este medio de transporte habitualmente. Estas pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta.

También existe la opción de ‘Metro daylink‘ que es una tarjeta de recarga diaria con la que tendrás viajes ilimitados durante un día. El precio es de 3.50£ si la compras antes de las 9:30 am y si la compras después de las 9:30 am. Está oferta puede adquirirse en el mismo autobús. Metro daylink dispone de bonos de 5 y 10 días, consulta este link para mas información.

Las rutas y horarios pueden consultarse en la misma parada de autobús o en la web de Translink Metro. Para los que vengáis de turismo (o incluso para los que vivís aquí), existe un folleto llamado ‘See Belfast by Metro’ que contiene información sobre los principales destinos turísticos de la ciudad y como llegar a ellos en autobús.

Uno de los inconvenientes del servicio de autobús de Belfast, es que funciona de manera radial. Es decir, la mayoría de lineas de autobús parten desde el centro de la capital y van hacia la periferia o viceversa, por lo que en muchos casos tendrás que optar por hacer transbordos, los cuales suponen más tiempo.

 

Taxi


La ciudad cuenta con un amplio servicio en este sector, en la zona centro podrás encontrar taxis sin necesidad de solicitarlos con antelación, pero en otros casos será conveniente que reserves. Podrás hacerlo por teléfono o mediante la aplicación móvil, si disponen de ella. Otra opción de reserva, son las ‘oficinas‘ de las compañías que se encuentran repartidas por la ciudad y desde las cuales puedes solicitar un taxi.

La compañía Uber también opera en la ciudad.

Aquí te dejo una lista con algunas de las compañías e información sobre ellas:

Compañía Teléfono Página Web Aplicación móvil
Value Cabs 028 90809080 www.valuecabs.co.uk
fonaCAB 028 90333333 www.fonacab.com
Amber Taxis 028 9046 0111 No disponible No disponible
East Belfast Taxi Group 028 9045 6456 No disponible No disponible
Stranmillis Taxis 028 9020 0400 No disponible No disponible
Five Star 028 9075 2323 No disponible No disponible
Orchard taxis 028 9075 1717 No disponible No disponible

 

Tren


Estación centralBelfast dispone de varias estaciones repartidas por la ciudad: Botanic, Great Victoria, Central Station, Yorkgate, etc. Por lo que si vives cerca o tu destino esta cerca de una de ellas, esta puede ser una opción a barajar. Para los que viven fuera de la ciudad, en pueblos como Bangor o Lisburn, este es un medio adecuado para viajar hasta el centro de la ciudad.

La compañía que opera es ‘NI Railways‘ y en su página web puedes encontrar información sobre precios, rutas y horarios a Belfast u otros destinos.

 

Bicicleta


Belfast_bikesEsta es una forma rápida y barata de moverte por la ciudad y como Belfast no es una ciudad muy grande, una bicicleta, puede ser el medio de transporte más adecuado. Harás algo de ejercicio, no contaminarás y ahorrarás en transporte público.

No será difícil encontrar a alguien que venda su bicicleta por un módico precio, por lo que podrás hacerte con una de segunda mano enseguida.

También existe un servicio de alquiler de bicicletas el ‘Belfast Bikes‘ que cuenta con unos 35 puntos de recogida y entrega repartidos por la ciudad. Puedes suscribirte anualmente al servicio por 20 Libras o alquilar la bicicleta por horas. Consulta en www.belfastbikes.co.uk para ver la localización de las estaciones y las condiciones de uso.

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *