Transferir dinero al extranjero: Olvídate de las altas comisiones bancarias y consigue tu primera transferencia gratuita

TransferWise

A la hora de realizar una transferencia de dinero al extranjero, lo primero que se nos viene a la cabeza es hacerlo desde nuestro banco y el principal inconveniente que nos encontramos, es la alta comisión que nos cobran.

Cualquier banco te cobrará más de lo que te corresponde al aplicarte una serie de tasas, como por ejemplo una tasa de cambio de moneda a un precio inferior al valor real de mercado. Puedes ver el cambio en www.xe.com y el cambio que realiza tu banco para comprobarlo. Por todo esto, realizar una transferencia puede suponer que pierdas algo de dinero si no eliges la forma correcta de hacerlo.

Lo que recomendamos para realizar este tipo de transacciones es utilizar TransferWise, una plataforma on-line en la que podemos transferir nuestro dinero desde una cuenta bancaria a otra entre dos países con diferentes divisas. Es fácil de usar y carga unas comisiones inferiores al 0,5%. Por ejemplo, en una transferencia de 1000€ con TransferWise podrías estar ahorrando unos 40-50€ con respecto a la misma transferencia realizada por tu banco.

Siguiendo el enlace que se proporciona a continuación obtendrás tu primera transferencia de hasta 500 libras totalmente gratis.

https://transferwise.com/u/cfe377

 

¿Cómo funciona?


La razón por la que la compañía cobra una comisión tan baja es debido a que el dinero que envías, no se transfiere realmente de un país a otro, me explico:

imagina que estás en España y quieres mandar dinero a un familiar que reside en Irlanda del Norte(UK). Lo que haces es transferir tu dinero desde tu cuenta bancaria española (Euros) a una cuenta de TransferWise (Euros),  ahora la compañía espera a que otra(s) persona(s) en UK realice(n) una transferencia en sentido contrario, es decir, desde UK a España. Y cuando TransferWise tenga la cantidad necesaria en su cuenta de UK (Libras) para completar la transacción, mandará el dinero a la cuenta bancaria de tu destinatario(Libras).

De esta forma nunca se produce una verdadera transferencia internacional y como lógicamente hay muchas más personas realizando transferencias como la tuya y en sentido contrario, el tiempo de espera es relativamente corto, suelen ser de 1 a 3 dias.

 

Pasos a seguir para realizar la transferencia


A continuación se explican los pasos para realizar una transferencia con TransferWise.

1- Regístrate

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma, para ello te recomiendo que sigas el siguiente link, ya que obtendrás gratis tu primera transferencia de hasta 500 libras

https://transferwise.com/u/cfe377

Una vez pulsado el link te aparecerá una página como la de abajo en la que te dice que te hemos dado una transferencia gratis.

Registro

Ahora para registrarte, haz clic en el botón de arriba a la derecha y te aparecerá la siguiente ventana

Registro

Podrás registrarte a través de tu facebook o google+ si lo deseas, o simplemente añadiendo tu dirección de correo electrónico y pulsando en continuar.

2- Crea la transferencia

Ahora lo primero que debes hacer es introducir la cantidad y la divisa a transferir y la divisa a la que lo vas a convertir. Si has seguido el link que proporcionábamos arriba podrás comprobar que la comisión por las primeras 500 Libras es gratuita y a partir de esta cantidad podrás observar la comisión que aplican, que es ligeramente inferior al 0.5%, es decir, muchísimo menos que tu banco tradicional. (Si la cantidad a transferir es menor a 400 Libras te cobran una comisión fija de 2 Libras).

Transferencia

También en esta misma página puedes comprobar el cambio que TransferWise utilizará para tu transacción en las siguientes 48 horas, que es el cambio en momento real.

Cuando tengamos todo listo, damos clic en continuar y llegaremos al paso 2. Aquí simplemente seleccionamos entre transferencia personal, o empresarial si se trata de negocios. Nos aparecerá una nueva ventana en la que tendremos que introducir nuestros datos personales, una vez hecho, pulsa en el botón continúa.

3- Destinatario

En el paso 3 deberás elegir al receptor,  que puedes ser tu mismo o otra persona. Simplemente lo que tienes que hacer es introducir los datos que te vayan pidiendo como el nombre del titular de la cuenta a la que va dirigido el dinero y  su IBAN (si es el caso).

En caso de que el destinatario no quiera o no pueda proporcionarnos su IBAN, tenemos la opción de mandarle un e-mail para que TransferWise se ponga en contacto con él y lo rellene él mismo.

Si es la primera vez que vas a realizar una transferencia, es posible que en este paso te pidan una confirmación de identidad. Para ello puedes escanear una foto de tu DNI o pasaporte y enviarlo a través de la opción que te muestran en la página.

  4- Formas de pago

Una vez confirmado todo lo anterior,  deberás elegir entre las diferentes formas de pago. Como se muestra en la imagen, existen varios métodos que explicamos a continuación:
Pagos

– Tarjeta de débito/crédito: 

Esta forma de pago es posiblemente la más cómoda y rápida ya que el dinero puede llegarte en una hora. Tan solo tienes que rellenar los datos de tu tarjeta de débito/crédito y realizar el pago a TransferWise.

– Transferencia bancaria:

Aquí envías el dinero a la  cuenta bancaria de TransferWise para que ellos puedan realizar el pago. Para ello tienes que utilizar los datos bancarios que te proporcionan, ir a tu banco o a la web de este y realizar la transferencia. Estos datos serán diferentes dependiendo de la divisa que hayas elegido.

Si por ejemplo realizas la transferencia desde España, los euros son mandados a la cuenta bancaria de TransferWise en Alemania, país donde el EURO es moneda oficial, por lo que te darán los datos de su cuenta alemana.  Lo que si te recomendamos es que consultes a tu banco por si te cobran alguna comisión por realizar una transferencia a otro país y entidad bancaria.

– SOFORT Banking:

Sofort es otra forma de pagos on-line que TransferWise permite utilizar. Si tu banco está en Austria, Alemania, España, Países Bajos, Bélgica o Suiza, puedes pagar mediante este método. Tu dinero llegará a TransferWise en 1 día.

– iDEAL:

Si tienes cuenta en alguno de los bancos que aparecen en la lista que la web muestra podrás utilizar este método fácilmente.

– Transferencia instantánea:

Si te hace falta el dinero para ya mismo esta es tu opción, aunque la comisión que te cobran puede subir un poco.

5- Pago aceptado

Cuando TransferWise reciba el dinero, te enviará un e-mail indicándote el día y la hora en la que llegará a su destino. Podrás seguir el estado de la operación en la web con tu número de transferencia  y verás cada uno de los pasos que sigue la empresa antes de hacer llegar el dinero a la cuenta de destino.

En caso de querer modificar algún dato o querer cancelar la transferencia por cualquier motivo, tienes unas horas para ello. Cuando la transferencia este completada tú y el destinatario recibiréis un e-mail en el que se especifica el tipo de cambio oficial utilizado,  y la comisión cobrada por TransferWise (cero la primera vez, si seguiste nuestro enlace y algo menos del 0’5% a partir de entonces).

 

Ventajas del uso de TransferWise


Como hemos explicado anteriormente, la principal ventaja es la comisión que te cobran, algo menor del 0.5% lo que hace que sea unas 10 veces más baja que la de tu banco tradicional. Esto hará que ahorres unos euros a la hora de transferir tu dinero al extranjero.

La plataforma es utilizada por miles de usuarios diariamente por lo que puede demostrarse que es segura y eficaz.

Y por último si tienes algún problema, puedes contactar con ellos mediante el chat de la web o llamándolos por teléfono, te atienden con rapidez y también en español.

 


Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad. No dudes en comentar tus dudas o experiencias y si necesitas hacer ya tu transferencia, recuerda que en el siguiente enlace obtendrás la primera de forma gratuita

https://transferwise.com/u/cfe377

Si aún no dispones de cuenta bancaria en UK en el siguiente artículo Como abrir una cuenta bancaria en Reino Unido te explicamos como hacerlo.

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *