¿Por qué Belfast?

En este post me gustaría presentarte un poco la ciudad y contarte algunas de las razones por las que deberías venir a Belfast. Ya sea por turismo o por que quieres pasar en Reino Unido una temporada, estoy seguro de que Belfast no te defraudará.

Belfast es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. Tiene muy buenas comunicaciones por aire ya que dispone de dos aeropuertos, el ‘George Best City Airport‘, que se encuentra a las afueras de la ciudad y el ‘International Airport‘, que se encuentra a unos 25 Km en dirección oeste. Esto nos permite, no solo tener buenas conexiones con España, sino con otros importantes destinos europeos. Además a poco menos de 2 horas en autobús, podemos llegar al aeropuerto de Dublín.

Hoy en día, la ciudad que vio nacer al Titanic, está inmersa en un proceso de modernización que apreciaremos al andar por sus calles. Ya no es esa ciudad puramente industrial como en la primera mitad del siglo XX, ni esa ciudad que vivió bajo los problemas del terrorismo en las últimas décadas, aunque esto, es algo que enseguida notaremos en sus calles debido a la gran cantidad de memoriales y murales que nos hacen recordar esa época.

En Belfast podremos encontrar una gran cantidad de eventos y actividades durante todo el año: mercados, festivales culturales, entrada gratuita a museos y exposiciones, acontecimientos deportivos, música en las calles, conciertos de conocidos artistas y muchas actividades más que harán que siempre tengas algo que hacer por aquí. También numerosos restaurantes donde podrás encontrar todo tipo de comida, y los pubs de la zona centro, donde encontrarás un bonito y agradable ambiente.

Si quieres estudiar, la ciudad cuenta con una conocida universidad, la ‘Queen’s University‘. Una de las más importantes del país que acoge a miles de estudiantes de diferentes nacionalidades cada año. Y si tu objetivo es aprender inglés, encontrarás escuelas y cursos que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Otro punto a favor, es que es la ciudad más barata de Reino Unido. Así que, si tienes unos ‘ahorrillos’ y decides venir a la aventura a buscar trabajo, este es un buen lugar para empezar. Encontrar casa o piso no es una tarea difícil, ya que suele haber bastante oferta de alquiler y al ser los precios y gastos más bajos, podrás salir y disfrutar más de la vida en la ciudad.

Y también, cabe mencionar la belleza de los paisajes naturales cercanos a la ciudad, como la Calzada del Gigante (Patrimonio natural de la UNESCO) o la carretera de la costa norteCauseway Coastal Route‘, considerada una de las más bonitas de Europa. Los numerosos acantilados, playas, verdes praderas y castillos del país tampoco nos dejarán indiferentes. Muchas de estos lugares sirven de escenario en gran cantidad de películas y conocidas series como Juego de Tronos.

En definitiva, Belfast es el destino adecuado para el que quiera alejarse un poco de la vida en las grandes ciudades y busque vivir en una ciudad más pequeña y tranquila, pero no por ello menos llena de vida. Como descubrirás, aquí hay muchas cosas de las que disfrutar.

Ayuntamiento de Belfast
Ayuntamiento de Belfast

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *