10 cosas que puedes hacer en el puerto del Titanic

Aparte del conocido museo del Titanic, del que ya hablamos en el artículo ‘Los 3 Museos de Belfast que no te Debes Perder, hay muchas más cosas que hacer en el puerto donde el famoso barco fue construido. En este post te dejo las 10 actividades más interesantes que puedes realizar, para descubrir y entender mejor esta histórica parte de la ciudad.

 

1-  Pump House & Thompson Dry Dock


Pump House

Visita el lugar donde se encuentran las antiguas bombas que drenaban el Thompson Dry Dock y baja hasta él para hacerte una idea de la inmensidad del Titanic. Aquí es donde el barco estuvo por última vez antes de salir al mar.

La Pump House consta de una cafetería y un centro de visitantes, el acceso a la antigua sala de bombas y al Thompson Dry Dock sólo es posible mediante la visita guiada. Los tours son de aproximadamente una hora de duración y están disponibles durante todo el año.

– Horarios de apertura:

Todos los días de 10:00am a 4.30pm. Los tours están disponibles a las 12pm, 1pm, 2pm y 3pm.

Consulta www.titanicsdock.com para más información.

 

2- HMS Caroline


HMS Caroline

El HMS Caroline es un barco de guerra,  último superviviente de la Batalla de Jutlandia de 1916 en la Primera Guerra Mundial. Un recordatorio de la importancia naval que tuvo Belfast durante las guerras mundiales. Hoy en día se encuentra atracado en el puerto de Belfast y puede visitarse como museo.

Podrás encontrarás más información en su página web.

 

3- The Wee Tram


Toma un paseo por los alrededores del puerto en este pequeño tranvía. La ruta te hará seguir las históricas huellas del Titanic: las oficinas donde fue diseñado, The Slipways (donde fue construido) y el Thompson Dock (donde fue equipado). También visitarás otros interesantes puntos de la zona como los estudios de cine, el Odyssey Arena, el HMS Caroline o la Pump House.

Hay un tranvía cada 30 minutos que podrás coger en frente del Titanic Museum desde las 12pm hasta las 5pm. Los tickets puedes comprarlos a bordo o por internet.

– Precios:

  • Adultos £5
  • Concesiones £4
  • Familia £15

Consulta su página web www.theweetram.com para más información.

 

4- Titanic Boat Tours


Lagan Boat

Descubre el puerto y el patrimonio naval de Belfast en este pequeño crucero turístico. El paseo comienza en Donegal Quay (cerca de la escultura del Gran Pez) y recorrerás las orillas del puerto del Titanic aprendiendo sobre su historia al mismo tiempo que ves los lugares donde el barco se construyó y salió al mar por primera vez. Desde la embarcación podrás ver el Titanic Museum, la Pump House, el HMS Carolina y alguno de esos enormes cruceros y buques de carga que se encuentran atracados en el puerto. En los meses de verano también es posible ver una importante colonia de focas.

El tour termina donde empezó después de aproximadamente una hora de duración. Consulta su página web para más información sobre disponibilidad de horarios, precios e incluso para reservas privadas.

 

5- Titanic Walking Tours


Son tours privados que recorren a pie los históricos lugares del puerto con acceso a ellos. Consulta www.titanicwalk.com/tour para más información y reservas.

 

6- Segway Tours


Segway

Date un paseo por el puerto en este particular vehículo. Consulta disponibilidad de horarios y reserva tu sewgay en www.segwayni.com.

 

7- W5 Interactive Centre


W5

Localizado en el interior del Odyssey, es un parque de las ciencias ideal para los más pequeños. En W5 podrán desde construir un coche hasta interactuar con robots en sus más de 250 exposiciones permanentes y temporales. También disfrutarán de sus atracciones infantiles y de demostraciones o shows diarios.

Más información en w5online.co.uk.

 

8- The Dock Market


Un lugar donde artistas y artesanos locales se reúnen para mostrarnos sus productos, también hay espacios para comer, beber y suelen tener músicos y actividades para niños.

El mercado tiene lugar el primer y el cuarto sábado de cada mes de 11:00am – 17:00pm en el Odyssey Pavilion. Más información en www.the-dock.org/market.

 

9- SSE Arena and Odyssey Pavilion


Odyssey Pavilion

El SSE Arena es un centro deportivo y de espectáculos con capacidad para 11.000 espectadores. Además de ser el estadio de los Belfast Giants (el equipo de hockey hielo de la ciudad), aquí se celebran, conciertos y eventos de todo tipo durante todo el año. Los acontecimientos más importantes de Irlanda del Norte suelen darse cita en este recinto.

Si quieres información sobre los próximos eventos que tendrán cita en este lugar visita www.ssearenabelfast.com.

Compartiendo edificio con el SSE Arena se encuentra el Odyssey Pavilion, un centro de ocio que cuenta con salas de cine, el W5 y una bolera junto con numerosos bares y restaurantes.

 

10- Titanic exhibition centre


Titanic Exhibition Center

Es un centro de exposiciones localizado en frente de los famosos Titanic Studios. En él se organizan gran cantidad de eventos de todo tipo: ferias de coches, de alimentación, conferencias, campeonatos deportivos y un largo etcétera.

Entra en  www.titanicexhibitioncentre.com para informarte sobre sus próximos eventos.

 


Espero que este post sobre el puerto del Titanic os sirva de utilidad. Y si habéis realizado alguna de las actividades o visitas de las que hemos hablado, no dudéis en contarnos vuestras experiencias en los comentarios!!

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *